Piden a San Andrés Cholula pensión vitalicia para atropellada por patrulla Fotografía: Agencia Enfoque

Antonio Rivas
7 noviembre, 2018 , 9:16 pm

Piden a San Andrés Cholula pensión vitalicia para atropellada por patrulla

Los familiares intentaron dialogar con el ayuntamiento y en días recientes los recibieron

 

 

PUEBLA, México.- Familiares de Katherine Galeazzi Benítez, piden una pensión vitalicia por las lesiones que sufrió luego de que una patrulla de San Andrés Cholula, la atropelló y las lesiones que sufrió la mantienen hospitalizada.

Denuncia

 

La familia de la víctima informó que los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre, cuando la mujer intentaba cruzar el bulevar Atlixco a la altura de la terminal de la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), y fue embestida por una patrulla de dicho municipio.

Sobre la mecánica de los hechos, se sabe que Katherine se encontraba sobre la banqueta y en ese momento la unidad oficial se subió y la atropelló.

El uniformado responsable de los hechos, no detuvo su marcha para auxiliarla, aceleró y emprendió la huida sobre el carril confiado del metrobus.

Lesiones

 

La mujer fue atendida por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes la trasladaron de emergencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

El reporte médico informó que  informó que había sufrido fractura expuesta en tibia con una grave infección, traumatismo craneoencefálico, perforación de un pulmón, clavícula fracturada y once costillas rotas. En ese momento su estado de salud se reportó delicado.

Dialogo

 

Desde entonces, la familia intentó dialogar  con el ayuntamiento de San Andrés, hasta que en días recientes finalmente la administración que encabeza Karina Pérez Popoca, los recibió.

La presidenta municipal ofreció cierta cantidad de dinero como reparación del daño, pero no la suficiente para los gastos médicos y las secuelas que le generaron las lesiones que sufrió.

El hermano de la mujer aseguró que el uniformado presuntamente responsable continúa ofreciendo sus servicios a los ciudadanos, sin que ninguna autoridad lo esté investigando.

Katherine es madre soltera de dos menores y es el único sustento económico. Ante tal panorama, es que su familia exige una pronta solución para resarcir el daño que sufrió por la imprudencia de un elemento de San Andrés Cholula y que la mantiene hospitalizada.

Los hechos ya han sido denunciados ante el Ministerio Público quien determinará si propicia un acuerdo entre dicho ayuntamiento y la parte agraviada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *