México entrega primera carta de naturalización a una persona transgénero Captura de pantalla YouTube

Redacción
7 noviembre, 2018 , 11:55 pm

México entrega primera carta de naturalización a una persona transgénero

Se trata de  Ophelia Pastrana, la mujer número 69 a nivel mundial con más influencia en twitter en el tema de tecnología, según Business Insider

 

PUEBLA, México.- El gobierno de México entregó este miércoles la primera carta de naturalización a una persona transgénero, un momento histórico que incluso fue difundido por un secretario de estado.

Anuncio

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, anunció el hecho, se congratuló y felicitó a la beneficiaria Ophelia Pastrana, quien nació en Colombia y ahora también tiene la nacionalidad mexicana.

 

 

En respuesta, Ophelia, quien es física, economista, conferencista, youtuber, tecnóloga y comediante compartió en la misma red social una fotografía del documento, el cual calificó como “el manual de convivencia del mexicano”.

 

Ophelia

 

Ophelia Pastrana Ardila nació en Bogotá, Colombia, el 4 de octubre de 1982. Hizo y difundió su cambio de género en público el 10 de mayo de 2012 en la ciudad de México, a pesar de ser miembro de una familia representante del partido conservador colombiano.

 

 

 

Trayectoria

Fue locutora en Coca-Cola FM, y trabajó como empresaria para CNET Networks, LatinWE donde coordinó un segmento en Despierta América con Mónica Fonseca: Las Mujeres También Hablamos de Tecnología.

Ha sido ponente y conferencista en el tema de redes sociales para México. Es reconocida y destacada por sus presentaciones en escenarios como TEDx Talks6​7​ y Campus Party.

Ophelia Pastrana en stand up “La Explicatriz”. Como comediante en 2017, comenzó el stand up “La Explicatriz” un espectáculo de improvisación en el que el público sugiere los temas que le darán forma al show.

En 2014, Business Insider la incluyó entre las 100 mujeres más influyentes en el tema de tecnología en Twitter. En 2017 fue considerada una de Las 100 Mujeres Más Poderosas de México​ según la revista Forbes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *