Sesión ordinaria del congreso del estado. Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Tellez| Tribuna Noticias
7 noviembre, 2018 , 1:59 pm

33% de los afectados por sismos en Puebla han recuperado sus viviendas

Este sector de la sociedad contrato servicios de empresa registradas ante la federación.

 

PUEBLA, Puebla.- El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Reconstrucción, Gerardo Islas Maldonado, dio a conocer que el 77 por ciento de los ciudadanos que optó por auto construir su vivienda y recibir un apoyo federal, ocupó el recurso para otros fines.

Islas Maldonado informó que 33 por ciento de los afectados que decidieron contratar los servicios de una empresa registrada ante la federación, registra un avance del 99 por ciento en la rehabilitación de sus inmuebles.

Afirmó que después de los daños generados en Puebla por los sismos de septiembre de 2017, la federación etiquetó recursos para la reconstrucción de inmuebles a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, por lo que solicitarán un informe sobre los avances generales o en su caso para aplicar algún tipo de sanción a quienes no cumplieron con el programa.

“En general atender y garantizar la atención a los ciudadanos afectados y que sean atendidos de manera inmediata, como prioridad la reconstrucción de sus vidas y restablecer al 100 por ciento los servicios previamente mencionados, mejorando las condiciones de los ciudadanos afectados y que puedan ejercer plenamente sus derechos generando un número mayor de oportunidades y el acceso al desarrollo social de una correcta calidad de vida”.

Finalmente, vale la pena recordar que de acuerdo con cifras del gobierno federal en Puebla fueron contabilizados más de 28 mil viviendas dañadas por el sismo de magnitud 7.1 grados, entre ellos 96 hospitales y centros de salud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *