Volkswagen, VW. (Fotografía: Patrik Stollarz / AFP)

Veronica Aburto / Tribuna Noticias
28 octubre, 2018 , 12:35 pm

Trabajadores de la VW no tendrán día de asueto, para recuperar producción retrasada

PUEBLA,Puebla.- Con el afán de recuperar la producción de unidades en la planta armadora Volkswagen, este fin de semana la representación sindical informó a sus agremiados, por medio de un comunicado, que los trabajadores del KS II (Kern Segment), línea de producción del modelo Tiguan, trabajarán el próximo 1 de noviembre.

El comunicado indica que debido a la “urgente necesidad de recuperar los atrasos”, empresa y sindicato acordaron aplicar “tiempo extra obligatorio” para los turnos de 6:00 a 15:00 horas y de 15:00 a 23:30 horas.

Para beneficiar a los trabajadores, se negoció el pago de un incentivo adicional equivalente a un día de salario tabulado para todos los involucrados.

De esta manera, los trabajadores de línea, así como los que se encuentran en áreas involucradas indirectamente en la producción, recibirán el pago estipulado por la ley, al tratarse de un día no laboral, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo, más la compensación acordada con la empresa, es decir, un día más de salario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *