La periodista Carmen Aristegui, cuyo equipo reveló un sonado caso de tráfico de influencias que involucró al presidente Enrique Peña Nieto y a su esposa, regresó este miércoles a la radio local, tras ser despedida de un espacio similar poco después de publicar dicha investigación. (Fotografía: Captura de pantalla Twitter)

AFP
18 octubre, 2018 , 12:26 am

Carmen Aristegui recibe saludo de AMLO en su regreso a la radio

La comunicadora y su equipo fueron despedidos en marzo de 2015 de la emisora MVS Radio, tras la difusión a finales del 2014 del reportaje denominado “La Casa Blanca”

 

MÉXICO.- La periodista Carmen Aristegui, cuyo equipo reveló un sonado caso de tráfico de influencias que involucró al presidente Enrique Peña Nieto y a su esposa, regresó este miércoles a la radio local, tras ser despedida de un espacio similar poco después de publicar dicha investigación.

En la emisión inaugural de su nuevo programa, Aristegui recibió un saludo del mandatario electo Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que su retorno es el inicio de “una nueva época” que empieza “reivindicando al periodismo libre” y recompensando “a quien fue víctima de la censura”.

“Nunca más se deben de censurar los medios, los espacios, la prensa libre, la prensa independiente”, afirmó el izquierdista, conocido por sus iniciales como AMLO, que tomará posesión el 1 de diciembre.

Aristegui, crítica aguda de los últimos gobiernos mexicanos y una de las periodistas más escuchadas, volvió a la conducción radial a través de Grupo Radio Centro, la cadena de radiodifusión más grande de México.

La comunicadora y su equipo fueron despedidos en marzo de 2015 de la emisora MVS Radio, tras la difusión a finales del 2014 del reportaje denominado “La Casa Blanca”, que revelaba la compra de una lujosa mansión por parte de la saliente primera dama, Angélica Rivera, a un importante contratista del gobierno.

La pesquisa reveló que Rivera había adquirido meses antes de la victoria electoral de Peña Nieto (2012-2018) una mansión de cuatro millones de dólares en condiciones financieras preferenciales con respecto al mercado inmobiliario.

La empresa vendedora, Grupo Higa, tenía largo historial como contratista del gobierno del Estado de México, donde Peña Nieto fue gobernador entre 2005 y 2011.

“Hemos estado fuera de la radio mexicana por un golpe de censura”, dijo Aristegui durante la conferencia en que anunció su regreso a finales de septiembre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *