Aún no hay solución en conflicto ente la sección 61 del SNTE y el TNM Captura de pantalla: GoogleMaps

Verónica Aburto
18 octubre, 2018 , 11:21 am

Aún no hay solución en conflicto ente la sección 61 del SNTE y el TNM

Los siguientes dos lunes continuarán los paros de “brazos caídos”, incluso en Puebla

 

 

PUEBLA, México.- Continua sin solución el conflicto entre la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), representante de los trabajadores del sistema de institutos tecnológicos en el país, y el Tecnológico Nacional de México.

El problema fue ocasionado por la falta de pago de prestaciones por un monto cercano a 500 millones de pesos a 2 mil trabajadores en el país, así como por la destitución del director general Manuel Quintero Quintero.

Brazos caídos

 

De acuerdo al comité delegacional local (D-V-79) se mantendrán los paros de “brazos caídos” los siguientes dos lunes de octubre, como medida de protesta, misma que se desarrollará en todos los planteles, incluido Puebla.

La publicación del sindicato en redes sociales indica que la medida se mantendrá hasta que ingrese la nueva administración federal y sean escuchadas sus peticiones.

Importante

 

Cabe destacar que el Tecnológico Nacional de México está integrado por 254 institutos tecnológicos y centros federales y descentralizados que se ubican en las 32 entidades del país.

En el sistema se preparan más de 640 mil estudiantes en licenciatura, maestría y doctorado, lo que representa el 14% del total de la matrícula de educación superior en México y el 20% de la educación pública.

Esta institución capacita al 46% de los ingenieros mexicanos, por lo que se constituye como la institución más estratégica del estado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *