Claudia Rivera, presidente municipal de Puebla. Claudia Rivera, presidente municipal de Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias
17 octubre, 2018 , 12:16 pm

Nuevo Ayuntamiento de Puebla abrió la puerta a personajes “interesantes”: politólogo UPAEP

Salvador González pidió otorgar un voto de confianza para la alcaldesa, al menos hasta que se cumplan los primeros cien días de su gobierno

 

PUEBLA, Puebla.- Si bien el equipo de trabajo de la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ha generado algunas reacciones negativas porque hay perfiles ligados a gobiernos anteriores o partidos políticos distintos al de la morenista, el nuevo ayuntamiento también abrió la puerta a muchos personajes interesantes, opinó el politólogo Salvador González, académico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Los cargos en el interior de un gobierno requieren de experiencia, por lo que en todas las administraciones siempre habrá funcionarios que ya hayan participado en otros gobiernos, señaló el académico, quien agregó que por ello, más importante que el origen de los nuevos secretarios municipales, es el desempeño de los mismos.

Salvador González exhortó a los ciudadanos a mantenerse pendientes de que los colaboradores de Rivera Vivanco y ella misma se conduzcan con responsabilidad y transparencia, y pidió otorgar un voto de confianza para la alcaldesa, al menos hasta que se cumplan los primeros cien días de su gobierno, que es cuando se rendirá un primer corte de resultados. Destacó además que se trata de un gabinete que respeta la paridad de género.

 

“Un pueblo en campaña”

 

Con respecto a las críticas que han surgido en torno a la exposición fotográfica que la presidente municipal inauguró en el primer día de su administración, denominada “Un Pueblo en Campaña”, el analista político señaló que no se puede juzgar a un gobierno por un evento de esta naturaleza, cuando hay cosas mucho más importantes de cara a los próximos días.

La inseguridad y el clima de violencia que privan en la capital poblana, además del adecuado suministro de los servicios públicos, incluido el polémico tema del agua potable, son algunos de los retos más importantes del nuevo gobierno municipal y que Rivera Vivanco los encare adecuadamente, sí debe ser una preocupación de los ciudadanos, dijo:

No podemos tirarnos al piso y dejar de ver las cosas importantes”, sentenció el académico.

La exposición “Un pueblo en campaña” consta de 82 fotografías que muestran algunos de los momentos más emblemáticos de la campaña que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República y a la propia Claudia Rivera al gobierno del municipio de Puebla. Las imágenes pueden apreciarse desde el 15 de octubre pasado, en las Galerías del Palacio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *