Lluvias, inundaciones. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
17 octubre, 2018 , 2:24 pm

Inundaciones en la ciudad de Puebla, por taponamientos de basura: Ariza Salvatori

El titular de Protección Civil municipal adelantó que se pasará un reporte al OOSL para que aplique las sanciones correspondientes

 

PUEBLA, Puebla.- Debido a que la gente saca las bolsas de basura en días y horarios diferentes a los estipulados, se registran inundaciones en las avenidas principales de la ciudad de Puebla, señaló el titular de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

El funcionario agregó que las recientes inundaciones son producto de la gran cantidad de residuos que obstruye las coladeras y no porque se hayan incrementado los puntos de riesgo.

La gente saca la basura, la deja en las calles y la arrastra el agua, entonces se rompen las bolsas y toda (la basura) se va a las alcantarillas. Ya se les había comunicado que se debe de sacar a la hora que pasa el camión porque si no, pasan estas cosas”, lamentó en entrevista Ariza Salvatori.

Señaló que se enviará al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) un reporte detallado de las zonas que tienen problemas de encharcamientos, para que se levanten las sanciones correspondientes y los ciudadanos eviten este tipo de prácticas.

En el comité de lluvias participa el Organismo Operador, ellos se encargan de sancionar a las personas que tiran escombro o dejan la basura afuera, la ciudad es muy grande. Nos coordinamos, pasamos un reporte, tenemos los puntos y en estas reuniones el Organismo decide y sanciona”, explicó el titular de Protección Civil.

Por último, apuntó que esta situación ocurre en las avenidas principales donde el agua corre rápidamente y la acumulación es más acelerada, pero enfatizó que una vez que llegan a los espacios en conflicto, en 15 minutos regresa la normalidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *