Plantón, extrabajadores, Ayuntamiento de Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
17 octubre, 2018 , 4:18 pm

Extrabajadores del Ayuntamiento de Puebla en plantón confían en ser reinstalados

Los manifestantes piden también que el exdirigente sindical Israel Pacheco regrese a la Comuna

 

PUEBLA, Puebla.- Extrabajadores despedidos del Ayuntamiento de Puebla confían en que la flamante presidente municipal de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, “actúe conforme a la ley” para ser reinstalados en sus plazas, ya que, dicen, “ella tiene la facultad de hacerlo de manera inmediata”.

En este sentido, Antonio Ramírez, uno de los afectados que mantienen un plantón en el zócalo de la capital poblana, apuntó que están pugnando por dos temas: el primero, que Israel Pacheco Velázquez regrese al Ayuntamiento de Puebla en calidad de trabajador y, el segundo, que más de una veintena de extrabajadores sean reintegrados.

Es un tema de solidaridad. Él está suspendido temporalmente, él podría regresar a trabajar, es un tema que les compete a los abogados, aunque son dos temas ligados. Nosotros seguimos en la negociación con la alcaldesa, deben revisar los expedientes. La tiene fácil, ella tiene la facultad de reinstalarlos de manera inmediata, la ley se lo permite”, sostuvo el extrabajador.

Por último, afirmó que todas las personas que permanecen en plantón dieron su voto al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que este partido, señaló, prometió respetar los derechos humanos y eliminar el terrorismo laboral.

Le estamos dando el beneficio de la duda a la presidenta municipal, todos votamos por ella y por Morena”, reiteró Antonio Ramírez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *