Alerta Policía Cibernética por difusión de noticias falsas en Puebla Imagen: Twitter @CiberPoliciaPue

Redacción
17 octubre, 2018 , 8:12 pm

Alerta Policía Cibernética por difusión de noticias falsas en Puebla

Han detectado hasta 45 contenidos que son compartidos de forma masiva

Alerta Policía Cibernética por difusión de noticias falsas en Puebla

Fotografía: Especial

PUEBLA, México.- La Policía Cibernética mantiene alerta ante falsas noticias difundidas en redes sociales y aplicaciones de mensajería en teléfonos móviles.

Alerta

 

El encargado de la Policía Cibernética Roberto Carlos Reyes Islas reveló que en lo que va del año han detectado hasta 45 contenidos que son compartidos de forma masiva, principalmente con temas de seguridad.

Hemos detectado hasta el momento 45 reportes específicamente, que hablan sobre; primero era noticias falsas de grupos delincuenciales o de ciertos actos que estaba cometiendo en Puebla, en alrededores del interior del estado con fotografías extraídas de otras notas, en otros años y en otros momentos, no de Puebla sino que inclusive de otros estados”, pronunció.

Hasta el momento se sabe que los contenidos son creados por grupos de expertos en informática tanto en México como en otros países y su objetivo principal es tener la mayor atención posible en redes sociales, sin embargo al desinformar generan psicosis social, como en el caso del falso robo de infantes.

Últimamente, de algunas semanas para acá están llegando reportes donde circulan cadenas de supuestos roba chicos y que anden cerca de las escuelas, que vienen buscando específicamente el robar niños, lo cual también es completamente falso”, agregó.

El encargado de la Policía Cibernética también alertó por la instalación de virus en los dispositivos que buscan robar datos esenciales para robar identidad, principalmente para realizar fraudes bancarios; por ello pidió no compartir estos contenidos y verificar su veracidad.

Lo que nosotros recomendamos es que sean muy prudentes con la información que reciba, que busquen las fuentes oficiales de cualquier nota que encuentren en la Red, que reciban en sus grupos de WhatsApp, para que pregunten a las autoridades correspondientes”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *