INFIERNO GRANDE | El pueblo ya decidió

Más de 31 millones de votos dictan el fallo del pueblo. Manuel López Obrador fue electo presidente y aguarda el momento de poner en marcha todo lo ofrecido. Tú eres el presidente y tuya es la decisión de gobernar. Tú decides cómo hacerlo. Las encuestas están de más, porque no saben qué opinar respecto al nuevo aeropuerto. No saben de qué se trata. El gobierno debe asumir la responsabilidad de responder a ese mandato y vigilar que las medidas respondan a ese mundo feliz que plantea Morena. Suprimir derechos y aceptar que hay una oposición que vigilará que se cumpla. No caer en el error de menospreciar a la oposición, negando su derecho que le otorga la democracia. Se percibe el deseo de tratar a la oposición haciéndola más pequeña. Mala noticia.

 

Acuerdo comercial

 

Avanzan Canadá y Estados Unidos, incluyendo a México, relevando el TLCAN. Resuelven diferendos automotriz y cambiario.

Buena noticia. La firma se hará a finales de noviembre. Es un pacto comercial y modernizado.

En la euforia del éxito, AMLO anuncia que se invertirán mil millones de pesos para rehabilitar seis refinerías. El complejo de Tula recibirá 20 por ciento que detonará el empleo en Hidalgo. Se construirán en Ciudad Sahagún las unidades para el Tren Maya, opina después de reunirse con Fayad.

Vengan las buenas noticias. Las malas: unos dos mil militantes del Congo, Mali, Camerún y Kenia llegaron a Nuevo Laredo en busca de asilo en Estados Unidos. Malo, muy malo. Dramas de la vida real.

De todo un poco. Pero más bueno que malo…

 

Y siguen las amenazas

 

Trump actúa según amanece. Congelará ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador si permanece el tránsito de migrantes, cualquiera que entre ilegalmente a Estados Unidos será arrestado y repatriado.

No fue el día de Rosario Robles, diputados la acusan de corrupta. La acusan de presuntos desvíos multimillonarios. — Eres insensible y cínica, deberías pagar tus daños en prisión. Ella responde: — Busquen hasta por debajo de las piedras. Nada podrán probar. Dice que es víctima de violencia política de género.

 

AMLO busca la polémica

 

El aeropuerto generará mayor participación ciudadana. Las encuestas tienen la virtud de la participación ciudadana. También amenaza: se revocarán mandato a los titulares de Sedena y Semar si no cumplen. También actúa según amanece.

 

Ofrece dar la nota

 

También se engalla y promete dar la nota a los reporteros porque participará en todo…a cualquier costo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *