Juguetes bélicos, Juguemos sin violencia, destrucción, Gali Fayad, Tony Gali. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
16 octubre, 2018 , 2:32 pm

Realizan destrucción de juguetes bélicos en Puebla

“La mejor política es la prevención del crimen, de la violencia y de la delincuencia”, pronunció el titular de la SEP estatal, Ignacio Alvízar

 

PUEBLA, Puebla.- En el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) se llevó a cabo la destrucción de 2 mil 500 juguetes bélicos como parte de la campaña nacional “Juguemos sin Violencia”.

El proceso fue realizado por elementos de la XXV Zona Militar, quienes instalaron mesas en la explanada de la institución educativa para triturar los juguetes de plástico, entre los que sobresalían pistolas y ametralladoras.

El titular de la SEP estatal, Ignacio Alvízar Linares, llamó a los padres de familia a contribuir a formar nuevos ciudadanos sin armas y sin violencia, al recordarles que la primera escuela de formación de niños es el hogar, por lo que reiteró la recomendación de evitar la compra de juguetes bélicos y videojuegos que contengan violencia. El funcionario estatal llamó a educar en pro de las virtudes “para que se formen ciudadanos solidarios, buenos, generosos y responsables”, por lo que los invitó a regalar a sus hijos juguetes que contribuyan al desarrollo del pensamiento y de la imaginación.

La mejor política es la prevención del crimen, de la violencia y de la delincuencia, para que los niños no crezcan creyendo que la violencia y la muerte son fenómenos naturales”, pronunció Alvízar Linares.

Juguetes bélicos, Juguemos sin violencia, destrucción, Gali Fayad, Tony Gali.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Por su parte, el gobernador Antonio Gali celebró el resultado de esta campaña, porque, señaló, es un paso relevante para prevenir el delito, para enseñar a los niños que el uso de armas es un peligro, como lo son las actividades delictivas que pueden conducir a los menores a la muerte, como ha sucedido lamentablemente en numerosos casos, o al encierro.

En la plática del gobernador con los alumnos del Cenhch, señaló que gracias a la respuesta de maestros y de los padres de familia, mil 500 niños y adolescentes de la región del Triángulo Rojo han regresado a las aulas después de que muchos habían caído en la tentación de sumarse a la delincuencia como “halconcitos” (soplones) para servir a las bandas delictivas, por un poco de dinero.

Durante esta administración, recordó Gali Fayad, se ha establecido que impartan nuevamente clases de Civismo y de Ética para que los escolares, desde pequeños, reconozcan la importancia de los valores, pero subrayó que esas enseñanzas deben ser respaldadas con el ejemplo en el seno de las familias.

A este evento, organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, asistieron como invitados especiales el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad; el comandante de la XXV Zona Militar, general Raúl Gámez; la presidente municipal de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco; el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera, y la dirigencia de la Asociación de Padres de Familia, quienes estuvieron de acuerdo con esta recolección de juguetes bélicos canjeados por juegos lúdicos.

Juguetes bélicos, Juguemos sin violencia, destrucción, Gámez Segovia, Claudia Rivera Vivanco, Higuera Bernal.

De izquierda a derecha, Raúl Gámez, comandante de la XXV Zona Militar; Claudia Rivera, presidente municipal de Puebla, y Gilberto Higuera, encargado de despacho de la FGE Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque)

También acudieron la presidente del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Dinorah López, así como funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del nuevo Ayuntamiento de Puebla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *