Homicidio, asesinato, balacera. (Fotografía: Especial / Imagen ilustrativa)

Ozair Viveros / Tribuna Noticias
16 octubre, 2018 , 9:21 am

Madre e hija, asesinadas en San Pablo Anicano por problemas de herencia

Procedentes de Ciudad de México, habían llegado al municipio poblano por el aniversario luctuoso de un familiar ultimado el año pasado por el mismo conflicto

 

PUEBLA, Puebla.- Problemas derivados de una herencia cobraron ya tres vidas en el municipio de San Pablo Anicano. El año pasado un hombre fue asesinado a balazos y este fin de semana, madre e hija tuvieron la misma muerte a manos de uno de sus familiares.

El probable responsable está identificado, pero no ha sido ubicado por parte de las autoridades ministeriales. Se trata de un joven de 18 años de edad, de nombre Kevin N., quien es vecino de la localidad de Francisco González Bocanegra.

En un domicilio de la calle Principal sin número, junto a Barranca del Tule, en los límites con Nueva Rosita, se encontraron los cuerpos sin vida de dos mujeres: Verónica Navarrete Torres, de 47 años, y su hija Mayra López Navarrete, de 25 años.

Elementos de la Policía Municipal informaron que la mañana del pasado domingo, llegaron a la comandancia pidiendo ayuda César Alexis Vargas Ortiz, de 22 años; José Enríquez Ramírez, de 19 años; Eder Balbuena Plácido, de 25; Alberto Lugo Tapia, de 38, y Carlos Lugo Tapia, de 35 años.

El grupo de personas informó que se encontraban en la dirección antes mencionada, con las hoy occisas, cuando tocaron la puerta trasera de la vivienda. Se trataba de su familiar, Kevin N., a quien le abrieron y le dejaron pasar.

Sin mediar palabras, sacó una pistola calibre .22 y le disparó primero a Mayra, cuyo cadáver quedó a dos metros de la puerta principal, y luego hizo lo propio con Verónica. Kevin N. se dio a la fuga, no sin antes amenazar a los demás presentes con matarlos también si lo seguían.

Se sabe que el pasado fin de semana, horas antes del doble homicidio, hubo una reunión familiar por el aniversario luctuoso de Carlos Sánchez Plácido, quien fue ultimado en 2017 por los mismos conflictos; los problemas salieron a relucir de nueva cuenta.

Verónica y su hija Mayra eran originarias de San Pablo Anicano, pero radicaban actualmente en Ciudad de México.

Durante las diligencias del levantamiento de cadáver, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) embalaron siete cartuchos percutidos calibre .22 y otros indicios que ya han sido agregados a la carpeta de investigación.

 

 

Antecedente

 

El antecedente de este crimen data del 14 de octubre de 2017, que se inició carpeta de investigación 283/2017/Acatlán, en la que quedaron asentadas las diligencias del levantamiento de cadáver de Carlos Sánchez Plácido.

Los hechos se registraron en inmediaciones de la carretera estatal San Pablo Anicano-Amatitlán de Azueta, luego de que la Policía local recibiera una llamada anónima.

Los uniformados acudieron al kilómetro 4 de la vialidad, donde frente al domicilio marcado con el número 60, encontraron el cadáver de Carlos, quien presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *