Foto: Club Puebla

Ernesto Romero
15 octubre, 2018 , 8:45 pm

Club Puebla, enfocado en Monarcas Morelia con las bajas de Acuña y Torres

Luego de descansar sábado y domingo, tras el triunfo del pasado viernes por 4-1 sobre el Tri Sub 20; el Club Puebla regresó a los entrenamientos, para enfocarse en lo que será su próximo rival Monarcas Morelia, partido al que llegará con más bajas, ya que el director técnico Enrique Meza, no podrá contar con los mediocampistas Francisco Acuña y Francisco ‘El Gringo’ Torres.

El primero presentó un desgarre en el muslo derecho. Por lo que el tiempo estimado para su recuperación será de dos a tres semanas. Por su parte, Torres sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, razón por la cual será intervenido quirúrgicamente este miércoles 17 de octubre en la ciudad de Guadalajara. Se estima que su tiempo de recuperación sea de seis meses.

Estos elementos se unen a Daniel ‘El Chepe’ Guerrero y al boliviano Alejandro Chumacero, como elementos poblanos no disponibles por lesiones, para el duelo ante los michoacanos.

Blanquiazules y purépechas se verán las caras este domingo 21 de octubre, a partir de las 18:00 horas, en el estadio Morelos, en cotejo correspondiente a la cabalística decimotercera jornada del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Así con sesión vespertina sobre la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, el plantel blanquiazul arrancó con la preparación final de cara a la última parte del certamen donde tiene como misión sumar de visitante a como dé lugar, si es que quiere mantener posibilidades de meterse a la próxima liguilla.

Y es que hasta el momento, los dirigidos por Enrique Meza son decimoterceros con 15 puntos, producto de cuatro ganados, tres empatados y cinco perdidos, a una unidad de los ocho primeros. El problema es que en patio ajeno sólo tienen un éxito, par de igualdades y tres reveses.

El rival en turno tiene la misma necesidad ya que son novenos con 16 dígitos, luego de cosechar cuatro victorias, mismo número de empatados y otras tantas derrotas. En casa su saldo es de dos triunfos, par de igualdades y un traspié.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el torneo Clausura 2018, donde Morelia ganó 1-0, gracias a la anotación del peruano Raúl Ruidíaz.

En torneos cortos, estos equipos se han visto las caras en 20 ocasiones en la capital michoacana, donde los dirigidos por Enrique Meza han salido victoriosos en tres ocasiones, han rescatado cinco empates a cambio de 12 descalabros.

Puebla sólo tiene siete triunfos en sus 35 visitas a Morelia, únicamente tres fueron dentro de los torneos cortos: 3-2 en el Apertura 2016 con triplete de Álvaro Navarro, así como el 2-1 en el Clausura 2015 con las dianas de Facundo Erpen y Matías Alustiza y el 2-1 en el Clausura 2009, con goles de Álvaro González y Luis Miguel Noriega. Antes de eso, su anterior triunfo había sido en la campaña 1994-95.

Monarcas venció a Puebla en cuatro de los últimos seis partidos en que lo recibió, además en toda la historia domina con 19 ganados, 9 empates y siete perdidos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *