Mario David Riveroll (i) y Armando Morales (d) rinden protesta como contralor y tesorero, respectivamente, del Ayuntamiento de Puebla.

Gisela Téllez / Redacción / Tribuna Noticias
15 octubre, 2018 , 11:14 am

Claudia Rivera da a conocer a su círculo cercano en el Ayuntamiento de Puebla

De la cartera de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se encargará María Lourdes Rosales Martínez, con amplia experiencia en el área

 

PUEBLA, Puebla.- En la primera sesión extraordinaria del Cabildo del Ayuntamiento de Puebla 2018-2021, la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco les tomó protesta a Liza Elena Aceves López, como secretaria general; a Armando Morales Aparicio, como tesorero municipal; a Mario David Riveroll Vázquez, como contralor municipal, y a María de Lourdes Rosales Martínez, como secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Durante la toma de protesta, Enrique Guevara Montiel, a nombre de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), fijó postura manifestando total apoyo, aunque dejó en claro que esto no es un cheque en blanco; asimismo, pidió tomar especial atención en los temas de seguridad y el uso de los recursos públicos, para devolver la confianza a los poblanos.

Los nombramientos para ser aprobados no son un cheque en blanco pero si representa un compromiso serio a favor de la ciudadanía y sus habitantes, externamos nuestro voto de confianza para que a Puebla le vaya bien, vemos con beneplácito que un diverso número de mujeres ocuparan diversas secretarias, sin duda su visión enriquecerá la gestión municipal”, señaló el regidor panista.

Posteriormente, a nombre de la bancada del Morena, Edson Armando Cortés Contreras subrayó el interés de los regidores de esa fuerza política por combatir la corrupción, pobreza e inseguridad.

Puebla es el cuarto lugar más inseguro para las mujeres, víctimas del delito de feminicidio. El primero de julio el mandato de la gente fue claro, un cambio de fondo, combate a la violencia, a la corrupción y a la impunidad, una cuarta transformación será pacifica pero radical, entendiendo que la palabra radical viene de raíz y que el propósito es arrancar el régimen corrupto, la injusticia y los privilegios”, explicó.

 

Los nombramientos

 

Liza Aceves López.

(Fotografía: Especial)

Liza Aceves López, la secretaría general del flamante Ayuntamiento, es economista, maestra en Ciencia Política y doctora en Sociología por la BUAP, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2012 y ha impartido clases en el Instituto de Administración Pública y en la Facultad de Economía de la BUAP.

Armando Morales Aparicio.

(Fotografía: Especial)

El maestro en Administración Pública —por el Instituto Nacional de Administración Pública— Armando Morales Aparicio, quien fue titular del Área de Auditoría Interna y titular del Área de Auditoría para Desarrollo y Mejoría de la Gestión Pública en el Órgano Interno de Control de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), fungirá como tesorero municipal.

Es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Iberoamericana CDMX y tiene experiencia en el área, ya que también ha sido jefe de Departamento de Presupuesto de la Tesorería Municipal en el Ayuntamiento de Puebla.

Mario David Riveroll Vázquez.

(Fotografía: Especial)

Mario David Riveroll Vázquez, contralor municipal, es egresado de Contaduría Pública de la BUAP y cuenta con una maestría en Administración con Enfoque en Contabilidad por la Universidad de Sarasota, con sede en Florida, Estados Unidos.

Dentro de la iniciativa privada, se ha desempeñado en diversos puestos en el área de finanzas de importantes empresas, como Volkswagen, y en la universidad privada UDLAP fue contralor general, vicerrector de Administración y Finanzas, jefe del Departamento Académico de Finanzas y Contaduría, y profesor de tiempo completo; también ha trabajado para otras instituciones de educación superior.

María Lourdes Rosales Martínez.

(Fotografía: Especial)

De la cartera de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se encargará María Lourdes Rosales Martínez, quien es licenciada en Sociología por la UAM Iztapalapa, maestra en Ciencia Política y Gestión Pública por la Escuela Libre de Derecho y doctora en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla.

Tiene experiencia en este rubro, ya que desde 2006 se incorporó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) como encargada del Área de Desarrollo Profesional y Academia. En 2008 se incorporó al Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde ha sido subdirectora de Profesionalización, Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

 

Comisión de Entrega-Recepción

 

En el orden del día, también aprobaron unanimidad la conformación de las diferentes comisiones del Cabildo y la transitoria de Entrega-Recepción, conformada por el presidente de la misma, José Luis González Acosta, y los vocales Jorge Eduardo Cobián, Rosa Márquez Cabrera, Enrique Guevara Montiel, Silvia Tanús Osorio y Patricia Montaño Flores.

En este punto, Silvia Tanús Osorio, exdiputada local de la LIX Legislatura, se manifestó en contra, ya que no fue incluida en dicha comisión y aseveró que ella siempre ha sido una mujer que respeta los acuerdos y pidió lo mismo a sus correligionarios, por lo que la integrante del Morena Ana Laura Martínez Escobar, en señal de apertura e inclusión, cedió su espacio a la priista.

En otro punto, el Cabildo aseguró la imagen institucional, así como los nuevos horarios de directivos y personal de confianza de las 9:00 horas a las 17:00 horas, de lunes a viernes, y el calendario en los que se llevarán a cabo las sesiones de Cabildo a partir de este mes de octubre hasta la misma fecha del año 2019: 25 octubre, 29 noviembre, 27 diciembre, 31 enero, 28 de febrero, 28 de marzo, 25 de abril, 30 de mayo, 27 de junio , 25 de julio, 29 de agosto, 26 de septiembre y 31 de octubre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *