Crimen, asalto, homicidio, pistola. (Fotografía: Especial / Imagen ilustrativa)

Ozair Viveros / Tribuna Noticias
13 octubre, 2018 , 10:56 am

PUEBLA | Caen tres sujetos que asaltaron a estudiantes del Centro Académico Morelos

Uno de ellos es un menor de edad que estaría involucrado en al menos 10 atracos a transeúntes

 

PUEBLA, Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla confirmó la detención en la colonia Bosques de San Sebastián, de David Daniel, de 19 años de edad; Pablo, de 29 años, y de un adolescente de 14 años, por el asalto a alumnos del Centro Académico de Desarrollo Cultural Morelos,  en la colonia 10 de Mayo.

A través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se tomó conocimiento de los hechos ocurridos minutos antes de las 14:00 horas en la Privada 46 Norte y la calle Villa Verde, motivo por el cual policías municipales del Sector 3 se trasladaron al sitio.

En el lugar de los hechos, los elementos se entrevistaron con docentes y estudiantes del Centro Académico de Desarrollo Cultural Morelos, quienes explicaron que momentos antes los ocupantes de una camioneta Caravan de color blanco con el cofre negro y placas de Puebla, ingresaron al inmueble para despojarlos mediante amenazas, de diversas pertenencias para luego darse a la fuga.

Se implementó un dispositivo de búsqueda que permitió la inmediata localización de la unidad y la detención de tres probables delincuentes en la intersección del Bulevar Xonacatepec y la Avenida Gasoducto.

Derivado de esta acción, se recuperaron dos teléfonos celulares producto del ilícito y se aseguraron dos objetos punzocortantes junto con una pistola tipo escuadra.

Con base en los primeros reportes a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tomó conocimiento que las personas estarían vinculadas en dos robos a casas de empeño, en las colonias Bosques de San Sebastián y Bosques de Manzanilla.

Además, se presume que el menor de edad estaría involucrado en al menos 10 atracos a transeúntes.

Se determinó que Pablo cumplió un proceso penal en San Pedro Cholula y cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte, robo a transporte público, así como diferentes faltas administrativas. 

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público con el objetivo de dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *