Vinculan a proceso al “hombre del millón” en Querétaro por fraude Captura de pantalla: YouTube

Redacción
12 octubre, 2018 , 9:13 pm

Vinculan a proceso al “hombre del millón” en Querétaro por fraude

Fue capturado en Puebla y se presume que defraudó en varias entidades y otros países

 

PUEBLA, México.- Un juez del estado de Querétaro vinculó a proceso al llamado “hombre del millón” por el delito de Fraude Genérico Maquinado, informó la Fiscalía de aquella entidad.

Entrevista

 

En entrevista, el Vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito Humberto Peréz González indicó que el juzgador encontró en los datos prueba elementos suficientes para establecer que Alejandro Escalona habría  defraudado a más de 100 queretanos, generándoles un daño patrimonial superior a los 30 millones de pesos.

Los datos de prueba que citó el fiscal en audiencia fueron suficientes y pertinentes para que el juez considerara que  se debe vincular a proceso a esta persona por el delito de fraude genérico maquinado. El juez ordenó otorgar un plazo de cuatro meses de investigación complementaria”, pronunció.

Importante

 

Cabe recordar que el imputado ofrecía inversiones que superaban los intereses otorgados por instituciones bancarias, pues prometía rendimientos mensuales de 10 mil pesos al aportar 100 mil pesos en supuestas franquicias.

Actividades que ahora se sabe realizó en al menos cinco estados de la república mexicana, entre los cuales se incluye Puebla.

De forma oficial hay dos entidades que ya nos solicitaron la colaboración para que podamos coadyuvar en la investigación que ellos están realizando. Adicionalmente es muy importante mencionar que aquí en la fiscalía hemos recibido correos electrónicos de personas de otro país, concretamente de Perú y nos indican que en esa nación esta persona también defraudó”, agregó.

Como se recordará, Alejandro Escalona fue detenido la semana pasada en Lomas de Angelópolis por personal de la Fiscalía de Querétaro, con apoyo de agentes poblanos.

Las autoridades de aquella entidad anunciaron que en la audiencia del juicio oral programada en febrero próximo solicitarán la pena máxima y reparación del daño a todos los ofendidos; asimismo, coadyuvarán para que se realice el proceso penal correspondiente en los estados donde hay más víctimas.

 

Video

 

 

Vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Peréz González

 

Consulta más información de Seguridad AQUÍ.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *