Antonio Gali (c), gobernador de Puebla, en reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno en el Subcentro Regional de la Sierra Norte C5 en Zacatlán. Antonio Gali (c), gobernador de Puebla, en reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno en el Subcentro Regional de la Sierra Norte C5 en Zacatlán. (Fotografía: Especial)

Redacción
12 octubre, 2018 , 1:49 pm

Asesinato de familia en Zacatlán no quedará impune, asegura Gali Fayad

El gobernador de Puebla confirmó las primeras versiones, que hablan sobre “un ajuste de cuentas por robo de combustible”

 

ZACATLÁN, Puebla.- El gobernador Antonio Gali Fayad condenó los lamentables hechos suscitados la noche del jueves en este municipio, en los que falleció una familia originaria de Poza Rica, Veracruz, por un supuesto ajuste de cuentas entre el crimen organizado, y afirmó que el crimen no quedará impune.

Lamentamos profundamente los hechos de esta familia de Poza Rica, Veracruz que sufrió el atentado. Afortunadamente está la Fiscalía, están las autoridades, están los videos del mismo, son hechos que no quedarán impunes”, sentenció el mandatario.

 

Las víctimas fueron Gustavo N. alias la Parka, de 35 años de edad, su esposa Esbeidy N., de 30, y su hijo de aproximadamente 7 años, quienes fueron acribillados a la altura del número 21 de la calle Matamoros en el Centro de Zacatlán. Los hoy occisos tenían su domicilio en la colonia Niños Héroes, en el mismo municipio.

La camioneta en que viajaban recibió decenas de impactos de bala y en el lugar, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) embalaron más de 60 cartuchos percutidos de diferentes calibres.

Durante la reunión que sostuvo con autoridades de los tres niveles de gobierno en el Subcentro Regional de la Sierra Norte C5 en Zacatlán, el mandatario estatal destacó que desde el momento del suceso se estableció comunicación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Federal (PF), así como las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal, que trabajan coordinadamente en el esclarecimiento del caso.

 

Mano firme contra la delincuencia

 

Gali Fayad reiteró que su administración mantendrá mano firme en el combate a la delincuencia y al robo de hidrocarburos e informó que en su gestión se han decomisado 8 millones 668 mil litros de combustible, puesto a disposición a 911 personas, asegurado 4 mil 88 vehículos y cerrado más de 2 mil 608 tomas clandestinas.

Recalcó que la oportuna acción del Grupo de Coordinación Puebla Segura ha permitido contener la violencia en el denominado Triángulo Rojo y disminuir en un 85 por ciento la incidencia delictiva, por ello se reforzarán las estrategias de seguridad para evitar que las células criminales migren hacia otras regiones y así garantizar la tranquilidad de las familias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *