A través de un video, Luis Miguel Barbosa, acompañado de la presidenta de Morena, Yeidkol Polevnsky, aseguró que el proceso no ha terminado. (Fotografía: Especial / Imagen Ilustrativa)

Redacción
10 octubre, 2018 , 10:15 pm

Tras fallo del TEEP, Miguel Barbosa asegura que el proceso no ha terminado

Aseguró que su equipo jurídico está listo para presentar la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

 

PUEBLA, Puebla.- A través de un video, Luis Miguel Barbosa, acompañado de la presidenta de Morena, Yeidkol Polevnsky, aseguró que el proceso no ha terminado.

El excandidato aseguró que la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla respecto a la elección de gobernador es un mero trámite, pues era de esperarse que validaran el proceso.

Aseguró que su equipo jurídico está listo para presentar la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una vez que se haga la notificación oficial por parte el órgano estatal.

“Para mí no es sorpresa, yo sabía que el tribunal iba a resolver en ese sentido entonces para mí era un trámite, lo he dicho y lo he declarado en múltiples ocasiones”, pronunció.

Insiste que desde el primero de julio advirtió sobre todas las irregularidades que tuvo la elección, que sólo desde el control absoluto que tiene el grupo en el poder sobre los órganos electorales se pudieron llevar a cabo de una manera corriente.

Barbosa informó que tiene cuatro días naturales para hacer la impugnación, pero dependerá del momento en que le hagan la notificación formal para que empiece a correr el tiempo.

Señaló que tiene confianza en que se va a anular la elección por todas las irregularidades que están ahí acumuladas en el proceso electoral.

Explicó que la impugnación contiene un compilado de todas las irregularidades ya planteadas y que se acreditan en el recuento que se hizo la última semana de septiembre, donde quedó a la vista que el 80 por ciento de los paquetes ya estaban abiertos con un conjunto de irregularidades enormes.

Informó que se va agregar un expediente y se va a resumir en la impugnación que se va a presentar a partir de los cuatro días siguientes que le notifiquen formalmente la resolución del tribunal estatal.

“Yo creo en las instituciones, yo creo en la aplicación de la ley y porque creo en la aplicación de la ley es porque creo que se tiene que hacer justicia”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *