El encargado de despacho de la FGE Puebla, Gilberto Higuera (i), y el alcalde sustituto de San Martín Texmelucan, Froylán Barragán (d), firman el convenio de colaboración para la creación de un Centro Regional de Protección a Víctimas del Delito. El encargado de despacho de la FGE Puebla, Gilberto Higuera (i), y el alcalde sustituto de San Martín Texmelucan, Froylán Barragán (d), firman el convenio de colaboración para la creación de un Centro Regional de Protección a Víctimas del Delito. (Fotografía: Especial)

Redacción
10 octubre, 2018 , 11:16 am

San Martín Texmelucan contará con un Centro Regional de Protección a Víctimas

El proyecto plantea la atención integral a víctimas del delito de siete municipios

 

PUEBLA, Puebla.- Con el objetivo de crear un Centro Regional de Protección a Víctimas del Delito en San Martín Texmelucan, firmaron un convenio de colaboración el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal; el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, y el presidente municipal sustituto de San Martín Texmelucan, Froylán Barragán Luna.

De izquierda a derecham el titular de Infraestructura, Movilidad y Transportes de Puebla, Xabier Albizuri; el encargado de despacho de la FGE Puebla, Gilberto Higuera, y el alcalde sustituto de San Martín Texmelucan, Froylán Barragán, muestran el convenio de colaboración para la creación de un Centro Regional de Protección a Víctimas del Delito.

De izquierda a derecham el titular de Infraestructura, Movilidad y Transportes de Puebla, Xabier Albizuri; el encargado de despacho de la FGE Puebla, Gilberto Higuera, y el alcalde sustituto de San Martín Texmelucan, Froylán Barragán, muestran el convenio de colaboración para la creación de un Centro Regional de Protección a Víctimas del Delito. (Fotografía: Especial)

El convenio plantea la construcción, operación y funcionamiento de un inmueble en el que se brindará atención integral a víctimas del delito, con servicios como: apoyo psicológico y médico; canalización a especialidades; gestiones funerarias y de trámites; asesoría jurídica y albergue temporal.

Este espacio contará con una infraestructura que permita el fortalecimiento del tejido social y que contribuya al bien común.

La ciudadanía beneficiada será principalmente la que vive en siete municipios de la región: Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde, San Felipe Teotlalcingo, San Lorenzo Chiautzingo, San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

En la firma de convenio también estuvieron presentes el regidor de Gobernación de San Martín Texmelucan, Tomás Arturo Tostado Velázquez; la directora del Instituto Texmeluquense de la Mujer, Mónica Minutti Tostado; el fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos, y la fiscal anticorrupción, María Eugenia Calderón Olimán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *