Reelección en sindicato del ayuntamiento de Puebla no es padrinazgo: GJ Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
10 octubre, 2018 , 9:03 pm

Reelección en sindicato del ayuntamiento de Puebla no es padrinazgo: GJ

Sostuvo que ya se tienen proyectos en puerta con la nueva administración

PUEBLA, México.- La reelección en la secretaría general de sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Puebla “Lic. Benito Juárez García” en el período 2018-2021 no fue padrinazgo, afirmó el líder gremial Gonzalo Juárez Méndez.

Ya no queremos volver al pasado, este sindicato está preparado y está listo para seguir trabajando de frente con determinación y coraje porque tenemos capacidad, sabemos lo que queremos hacer porque ustedes nos reeligieron con mil 505 votos a favor”, pronunció. 

En entrevista, aceptó la existencia de voces que buscan desestabilizar al sindicato, pero consideró que en este momento se encuentran más unidos que nunca.

Además, ante las supuestas quejas sobre su reelección, Juárez Méndez dijo que se pudo manifestar en su momento, pero esto no sucedió, por lo que aquellas inconformidades solo buscan dividir al sindicato.

El escenario para manifestarse fue la asamblea de la reelección. Hubo urnas, voto secreto. Esta reelección está sustentada jurídicamente, sí hay rumores, será una constante con el afán de dividir al sindicato, pero esto es una muestra de que estamos unidos”, agregó. 

Con respecto a la liberación de Israel Pacheco, ex líder del sindicato “Benito Juárez”, informó que este tema no afectó en nada, pues su reelección fue apegada a la ley, así que el sindicato debe seguir como hasta el día de hoy.

Sostuvo que ya se tienen proyectos en puerta con la nueva administración, sin embargo, hasta el día de hoy no se han reunido con Claudia Rivera Vivanco, pero sí lo han hecho con el jefe de la oficina de transición Javier Palou.

Por último, aseguró que en próximos días inaugurarán la guardería municipal, y para la siguiente gestión municipal les tocarán dos negociaciones salariales una contractual, donde pedirán un panteón para los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *