El titular de la Secretaría General de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco (i), y el rector de la UPAEP, Emilio Baños (d). (Fotografía: Mireya Novo / Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias
10 octubre, 2018 , 10:14 am

Rectores y SGG conversarán sobre inseguridad que afecta a las universidades de Puebla

El objetivo es establecer y coordinar acciones adicionales del estado para mejorar la vigilancia en las inmediaciones de las instituciones de educación superior

 

PUEBLA, Puebla.- Este jueves, la Secretaría General de Gobierno (SGG) encabezará una mesa de trabajo en la que participarán los rectores de las diferentes universidades de Puebla, en donde expondrán sus demandas y preocupaciones en torno al tema de la inseguridad pública en la entidad, informó el titular de la dependencia, Diódoro Carrasco Altamirano.

En la reunión también estarán presentes representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y autoridades municipales. El objetivo es establecer y coordinar las acciones adicionales que el estado deberá implementar, para mejorar la vigilancia en las inmediaciones de las instituciones de educación superior de Puebla, particularmente las que se ubican  en la zona metropolitana.

 

Coordinación estrecha con universidades

 

Esta mesa de trabajo es la respuesta del estado a los diferentes acontecimientos de violencia que se han registrado en los últimos días en la entidad y que involucran a integrantes de la comunidad universitaria, hechos que ya han sido condenados por los rectores de las diferentes instituciones educativas, quienes solicitaron este encuentro.

Diódoro Carrasco recordó que el Consorcio Universitario cuenta con asiento permanente en el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, cuyos integrantes, mes con mes se reúnen para revisar y evaluar los problemas relacionados con la inseguridad y la violencia en el estado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *