Pamela Anderson, París, maltrato animal. (Fotografía: Philippe Lopez / AFP)

AFP
10 octubre, 2018 , 11:28 am

Pamela Anderson se enjaula en París para denunciar el maltrato animal

“Vivir encerrado en una jaula apenas se puede soportar unos minutos al día, pero esos animales viven así toda su vida”, subrayó la actriz

 

PARÍS, Francia.- La estrella de Hollywood Pamela Anderson y el político ecologista francés Yannick Jadot se encerraron simbólicamente este miércoles en una jaula en París para denunciar el maltrato infligido a los animales criados en granjas.

“Vivo en Francia desde hace poco, pero la defensa de los animales me afecta ahí donde esté”, dijo la actriz estadounidense en rueda de prensa.

Vivir encerrado en una jaula apenas se puede soportar unos minutos al día, pero esos animales viven así toda su vida. Es inhumano. No comprendo cómo los humanos pueden ser tan crueles”, dijo Anderson junto a otros activistas.

La actriz Pamela Anderson (i) y su compañero de baile Maxime Dereymez muestran carteles contra el enjaulamiento de animales durante una manifestación organizada por la oenegé Compassion in World Farming (CIWF), en París.

La actriz Pamela Anderson (i) y su compañero de baile Maxime Dereymez muestran carteles contra el enjaulamiento de animales durante una manifestación organizada por la oenegé Compassion in World Farming (CIWF), en París. (Fotografía: Philippe Lopez / AFP)

Detrás del enrejado de la jaula, la actriz sostenía una pequeña pancarta en la que se podía leer “más de 300 millones de animales son criados en jaulas cada año en Europa”.

“Nos hacen falta un millón de firmas en un año en siete Estados miembro (de la Unión Europea) para acabar con el sufrimiento animal” indicó Léopoldine Charbonneaux, la directora de la iniciativa CIWF (en inglés, Compasión en el mundo de las granjas).

Más de 130 oenegés, entre ellas la Fundación Brigitte Bardot o la Sociedad protectora de animales, apoyan esta petición, que de lograr las firmas necesarias deberá ser debatida por la Comisión Europea.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *