Extorsión. (Fotografía: Agencia Enfoque / Imagen ilustrativa)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
10 octubre, 2018 , 2:25 pm

Franquicias en Puebla han sufrido 33 intentos de extorsión y fraude en lo que va del año

En la última semana, un socio de la RMF cayó en la trampa al atender una “llamada de extorsión” por la que perdió 35 mil pesos

 

PUEBLA, Puebla.- En lo que va del año, se han registrado 33 intentos de extorsiones y fraudes en contra de socios de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), reconoció el vicepresidente del organismo, Roberto Esquivel Ruiseco.

El representante de los franquiciados informó que en la última semana, uno de sus socios se sumó a la estadística y desafortunadamente cayó en la trampa al atender una “llamada de extorsión” por la que perdió 35 mil pesos.

 

El caso se registró el pasado lunes y se pudo detener al presunto defraudador, sin embargo, durante el proceso se enfrentaron a una serie de trabas, por ejemplo, impedir el ingreso del asesor jurídico de la red, Enrique Vargas Medina, a las instalaciones de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Pública Municipal (SSPTM), para apoyar a la empresa afectada, a pesar de que el sitio es un edificio público.

Por lo anterior, insistió en el llamado a las autoridades para trabajar de la mano de los ciudadanos, de manera que se agilicen los procesos legales en caso de ser víctimas de algún ilícito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *