Los integrantes de la coalición Por Puebla al frente, encabezados por el coordinador de equipo de Transición, Maximiliano  Cortazar, expresaron su beneplácito por la determinación del Tribunal Electoral del Estado que avaló el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo en la elección de la gubernatura. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
10 octubre, 2018 , 11:43 pm

Fallo del TEEP es prácticamente irreversible: Por Puebla al Frente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla avaló la tarde de este miércoles el triunfo de Martha Erika en elección de gubernatura de Puebla

 

PUEBLA, Puebla.- Los integrantes de la coalición Por Puebla al frente, encabezados por el coordinador de equipo de Transición, Maximiliano  Cortazar, expresaron su beneplácito por la determinación del Tribunal Electoral del Estado que avaló el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo en la elección de la gubernatura.

Maximiliano Cortazar destacó que “por sexta ocasión” con el voto de más de 3 millones de ciudadanos se ratificó el triunfo de la panista.

El representante manifestó que este era el último “paso” que se debía solventar tras la impugnación interpuesta por la coalición Juntos Haremos Historia, destacó que no se trata de “alguna ocurrencia” sino de una determinación emitida por la autoridad correspondiente que es prácticamente irreversible y permitirá que a partir del próximo 14 de diciembre, Puebla cuente con la primera gobernadora de su historia y la primera emanada del partido Acción Nacional.

Manifestó que si bien los partidos políticos tienen derecho a presentar recursos ante las instancias correspondientes, hasta “este momento, no existe ninguna otra impugnación” en contra de Alonso Hidalgo.

Por su parte el coordinador de enlace institucional del equipo de transición, Francisco Rodríguez mencionó que el llamado, no solo a los diputados de MORENA, sino a todos en el Congreso del Estado es para que sean institucionales y reconozcan la determinación a fin de comenzar a trabajar a favor de los poblanos.

Al asegurar que con este fallo se da “vuelta a la hoja”, reiteraron que continuarán con el proceso de entrega recepción, como lo han estado haciendo hasta el momento, de manera que a partir del 14 de diciembre  se demuestre que los poblanos eligieron la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *