AFP

AFP
10 octubre, 2018 , 10:04 am

El estadounidense Brooks Koepka es elegido Jugador del Año de la PGA

El estadounidense Brooks Koepka, ganador del Abierto de Estados Unidos y del Campeonato de la PGA, fue elegido este martes Jugador del Año de la PGA tras una votación llevada a cabo entre los jugadores del circuito profesional de golf.

Koepka, de 28 años, completó una campaña histórica al ganar el US Open por segunda temporada consecutiva así como la 100ª edición del Campeonato de la PGA, el último torneo de Grand Slam del año, con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Tiger Woods.

“Estos hazañas se lograron a pesar de haberse perdido un tiempo significativo debido a una lesión, un testamento de su ética de trabajo y su perseverancia a lo largo de la temporada”, señaló el comisionado Jay Monahan.

El norteamericano, que hirió involuntariamente a una aficionada durante la última Ryder Cup, en Francia, se perdió cuatro meses del circuito a principios de año debido a una lesión en su muñeca izquierda, lo que no le impidió acabar en la tercera posición del ranking mundial.

Koepka sucedió así a su compatriota Justin Thomas, quien se coronó en 2017, y que también fue finalista este año, junto al inglés Justin Rose, el italiano Francisco Molinari y los también estadounidenses Dustin Johnson y Bryson DeChambeau.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *