Rejas, colonia Real del Monte, colonia Villa Posadas. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
10 octubre, 2018 , 9:21 pm

Caso rejas de Real del Monte pasará a la siguiente administración municipal: Myriam Arabian

El Ayuntamiento de Puebla no puede retirar las estructuras ya que los vecinos de esa colonia tramitaron un amparo

 

PUEBLA, Puebla.- En respuesta a la molestia de vecinos de la colonia Villa Posadas por la colocación de rejas en la colonia vecina Real del Monte que obstaculizan el paso peatonal, el Ayuntamiento de Puebla afirmó que esta situación se encuentra en un proceso legal, ya que existe un amparo para que no sean retiradas, por lo que se debe esperar la resolución del juez.

En entrevista, la regidora Myriam Arabian Couttolenc informó que este asunto pasará a la siguiente administración, ya que son diversos los motivos para implementar las estructuras, entre ellos el tema de la inseguridad.

(Estamos) planteando diferentes estrategias para combatir la inseguridad, que en otras colonias están funcionando; entonces, considero que se puede trabajar con los vecinos para que puedan acercarse a la Secretaría de Seguridad”, señaló la cabildante.

Pese a estas medidas de “seguridad”, Arabian Couttolenc consideró que se necesita una mayor planeación, además de recursos para las arcas del Ayuntamiento, para poder hacer frente a estos problemas.

Por último, estimó que todas las ciudades enfrentan este tipo de problemas y los 4 mil millones con los que cuenta la capital poblana para el rubro de seguridad, no son suficientes para combatirlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *