Vianey García, diputada local de Puebla. Vianey García, diputada local de Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
10 octubre, 2018 , 2:10 pm

Denuncian al presidente municipal de Juan C. Bonilla por violencia de género

La regidora Selena Aguas no ha sido reincorporada al Cabildo pese a que así lo ha ordenado el Tribunal Electoral del Estado

 

PUEBLA, Puebla.- El presidente municipal de Juan C. Bonilla, Filemón Aguilar Rodríguez, de extracción priista, fue denunciado en el Congreso del estado por violencia de género en contra de la regidora Selene Aguas Rodríguez, a la que retiró la cartera de Gobernación y el pago de su dieta, supuestamente por oponerse a decisiones adoptadas en la administración.

Las diputadas Vianey García Romero y Rocío García Olmedo atendieron a la regidora de Juan C. Bonilla Selene Aguas, quien les pidió se ejerzan acciones en contra de presidentes municipales que incurran en prácticas discriminatorias y de violencia política en contra de las mujeres, con responsabilidad.

Aguas Rodríguez reveló que por sus acciones discriminatorias, el alcalde de Juan C. Bonilla fue denunciado ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEO), autoridad que, señaló, le dio la razón e impuso mandato para que la reincorporará al Cabildo y le pagara sus salarios.

Lo grave, señaló la regidora, es que Filemón Aguilar Rodríguez, no ha acatado el mandato del Tribunal, por lo que a cuatro días de que concluya la administración municipal, pidió se le haga un exhorto a cumplir al menos para el cierre de sus funciones.

Además, pidió que se inhabilite a dicho funcionario público para ejercer cargos públicos por 12 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *