La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informa que en cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado por el Gobierno de los Estados Unidos de América, cumplimentó por reclusión una orden de detención provisional con fines de extradición, librada por un Juez de Distrito en contra de Orlando Orea. (Fotografía: PGR)

Ozair Viveros / Tribuna Noticias
10 octubre, 2018 , 7:25 pm

Cumplimenta PGR orden de detención con fines de extradición en contra de Orlando “O”

El probable responsable es requerido por la Corte Suprema del Estado de Nueva York en Estados Unidos, por la probable comisión del delito de homicidio cometido en agravio de un hombre

 

PUEBLA, Puebla.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informa que en cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado por el Gobierno de los Estados Unidos de América, cumplimentó por reclusión una orden de detención provisional con fines de extradición, librada por un Juez de Distrito en contra de Orlando Orea.

El probable responsable es requerido por la Corte Suprema del Estado de Nueva York en Estados Unidos, por la probable comisión del delito de homicidio cometido en agravio de un hombre.

El pasado 26 de septiembre, dos elementos de la Policía Federal Ministerial,  al intentar dar cumplimiento a la orden de detención provisional en Puebla, fueron privados de la vida con disparos de arma de fuego.

Un día después, Orlando Orea fue detenido y puesto a disposición por su probable  responsabilidad en la comisión de dos delitos de homicidio en agravio de los agentes, así como por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego.

La orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Orlando se cumplimentó por reclusión en el Centro de Reinserción Social del Estado de Puebla; es de precisar que deberá ser juzgado y sentenciado por su probable responsabilidad en el homicidio de los dos policías federales ministeriales, antes de ser extraditado para ser enjuiciado por el gobierno de los EUA.

Cabe recordar que el 27 de septiembre pasado, el despliegue de fuerzas federales y estatales en Acatlán de Osorio, rindió frutos y se logró capturar a Orlando Orea, por el asesinato de dos agentes de la PGR comisionados a Interpol México.

La dependencia informó que con apoyo de la Semar, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Estatal, se logró detener al presunto responsable en posesión de dos armas de fuego.

El aseguramiento ocurrió en el interior de un domicilio ubicado en la cabecera municipal, donde fue localizado tras los hechos ocurridos la tarde del miércoles en la colonia San Miguel.

De manera oficial, se sabe que Orlando cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, por la probable comisión del delito de homicidio en segundo grado, cometido en agravio de Mike Jones, quien fuera entrenador del equipo juvenil de futbol New York Red Bulls, el pasado 7 de octubre de 2012.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *