Bloqueo, bulevar Hermanos Serdán, Villa Posadas, Real del Monte. (Fotografía: Especial / Tribuna Noticias)

Ozair Viveros / Tribuna Noticias
10 octubre, 2018 , 1:26 pm

Bloquean bulevar Hermanos Serdán en protesta por rejas colocadas en Real del Monte

Los quejosos, habitantes de la colonia Villa Posadas, señalan que las rejas les impiden el libre tránsito hacia sus hogares

 

PUEBLA, Puebla.- Durante casi tres horas, vecinos de la colonia Villa Posadas cerraron el paso de la lateral y el carril del bulevar Hermanos Serdán, a la altura del bulevar San Felipe, con dirección a la autopista, por la colocación de rejas por parte de vecinos de la colonia Real del Monte, que impiden el libre tránsito.

Se trata de siete rejas con las cuales varias calles fueron convertidas en privadas, el Ayuntamiento colocó sellos de clausura pero no retiró las estructuras metálicas que, cabe mencionar, fueron colocadas en mayo.

El argumento de los vecinos de Real del Monte es que se procedió a cercar la colonia por el aumento de robos a casas, asaltos a mano armada, intentos de violación, secuestro y robo de autopartes.

Sin embargo, lo anterior generó molestia porque además de haber sido colocadas de manera ilegal, impedían el paso de vecinos de Villa Posadas, que tenían que rodear por bulevar Hermanos Serdán, San Felipe y avenida 15 de Mayo, para llegar a sus domicilios.

El grupo de vecinos que las colocó promovió un amparo contra la clausura de las rejas y en la madrugada de este miércoles, intentaron colocar más, lo que provocó el cierre de las vialidades por parte de los inconformes.

Armando Montaño, representante de los quejosos, aseguró que en el transcurso del día se interpondrá una denuncia por el delito de amenazas, pues mientras retiraban dos rejas ubicadas en las calles Macuquina y Columnario, y en Escudos, las recibieron.

Señaló además que agencias automotrices como Mercedes Benz y Mazda, además de las oficinas del Poder Judicial de la Federación, aprovechaban el cierre de las calles para utilizar la vía pública como estacionamiento privado.

Aproximadamente a las 11:00 horas, se retiró el bloqueo tras un conato de bronca entre los colonos, que no pasó a mayores. Por su parte, Gobernación Municipal informó que se mantendrán recorridos constantes por parte de la Policía Municipal para evitar actos violentos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *