Ninguna autoridad vigila los viveros, tras tala de árboles, ciudadanos sí Fotografía. Especial

Gisela Téllez
9 octubre, 2018 , 10:39 pm

Ninguna autoridad vigila los viveros, tras tala de árboles, ciudadanos sí

El lunes el presidente de Cuautlancingo, Félix Casiano, indicó montaría vigilancia en la zona

 

PUEBLA, México.- A pesar de la tala de cientos de árboles en el vivero Santa Cruz, ubicado en el cruce de boulevard Forjadores y Calzada Zavaleta, se nota la ausencia de alguna autoridad que evite el rompimiento de algún sello de clausura.

En un recorrido por la zona, Tribuna Noticias se percató de la constancia de vecinos del municipio de Cuautlancingo, la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y la colonia independencia, quienes no bajan la guardia en el monitoreo y cuidado del desolado vivero.

En bicicletas, desde las ventanas de sus casas y fuera de sus locales, vecinos se mantienen pendientes, pues no se fían de la presencia de personas que no pertenezcan al sitio.

Alrededor de las 4.5 hectáreas, sobre la cerca metálica, se notan los sellos de clausura, cartulinas, letreros, dibujos y listones de colores que representan la esperanza de la conservación del espacio verde.

Cabe señalar que niños, jóvenes y adultos se han manifestado en contra de estas acciones desde días atrás, pues buscan frenar la construcción de unidades habitacionales y centros comerciales en el área, además de evitar el derribo de ejemplares como eucalipto y pinos, con más de cien años de antigüedad.

Por último, vale la pena recordar que colonos han mostrado total disponibilidad para colaborar en la limpia del terreno y reforestación del mismo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *