Fernando Fernández, rector de la Ibero Puebla. Fernando Fernández, rector de la Ibero Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo)

Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias
9 octubre, 2018 , 2:38 pm

La delincuencia ha superado a las instituciones: rector Ibero Puebla

La ausencia del Estado de derecho y la nula garantía de seguridad pueden perjudicar el desarrollo de la entidad, advierte Fernández Font

 

PUEBLA, Puebla.- La delincuencia ha superado a las instituciones, advirtió el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, quien lamentó el homicidio perpetrado este lunes en inmediaciones de esta casa de estudios.

Aseveró que los alcaldes de Puebla y San Andrés Cholula, Luis Banck y Leoncio Paisano, respectivamente, han sido ineficientes no por lo que han hecho, sino por lo que han dejado de hacer, y advirtió que la ausencia del Estado de derecho y la nula garantía de seguridad pueden perjudicar el desarrollo de la entidad.

Contó que tras los hechos violentos de este lunes, decenas de padres de universitarios se comunicaron a la Ibero, alarmados, para solicitar informes sobre sus hijos y el ambiente que prevalecía en la institución, lo que repercute en una muy mala imagen de Puebla en el resto del país.

Inmediatamente después de los hechos, que no fueron en la universidad, que no fueron con los alumnos, tuvimos una gran cantidad de papás hablando sumamente preocupados, sobre todo los que están fuera, porque las noticias que llegan siempre son a medias; entonces, yo sí estoy preocupado porque si no hay garantías de seguridad, esto que es una de las fuentes más importantes de Puebla —las instituciones de educación superior—, se puede acabar”, sentenció.

 

Exige seguridad

 

Sobre la posibilidad de que la universidad aumente las medidas de seguridad en su entorno, el rector dijo que esto no sería suficiente pues el problema es la impunidad con que actúan los delincuentes, y se manifestó preocupado de que la ejecución del joven Juan González ocurriera en un área que es comúnmente frecuentada por estudiantes y docentes de la institución a su cargo.

Por último, recordó que hace algunos meses cuando la estudiante de la universidad Irlanda Nava fue víctima de violencia, el rector se reunió con la autoridad y el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, prometió acudir a la institución para hablar con los estudiantes y escuchar sus demandas, algo que hasta el momento no ha ocurrido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *