Gobierno de Puebla deja mando de seguridad en Tehuacán este lunes Fotografía: Especial

Redacción
9 octubre, 2018 , 8:34 pm

Gobierno de Puebla deja mando de seguridad en Tehuacán este lunes

Secretarios estatales de Seguridad y Gobierno sostuvieron una reunión con autoridades electas

 

PUEBLA, México.- El Gobierno del Estado de Puebla dejará el mando de la Seguridad Pública en el municipio de Tehuacán el próximo 15 de octubre, cuando las autoridades electas asuman sus funciones como gobernantes.

Este martes funcionarios estatales sostuvieron una reunión con las autoridades electas de la segunda ciudad más importante de la entidad, la cual padece altos índices de inseguridad.

Reunión

 

Los titulares de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales, sostuvieron una reunión de trabajo con Felipe Patjane, presidente municipal electo de Tehuacán y su equipo, para convenir el programa de entrega-recepción en materia de seguridad.

Acuerdo

 

Durante la reunión se acordó que, luego de que la SSP asumiera el pasado 23 de agosto el mando de la seguridad por decreto del Ejecutivo del Estado – pues en Tehuacán la inseguridad constituía una grave alteración del orden público- el nuevo ayuntamiento retome esta función a partir del próximo 15 de octubre.

Apoyo

 

En este sentido, se convino que la Policía Estatal Preventiva sea un respaldo permanente de los elementos de seguridad municipal en las tareas de patrullaje y vigilancia, a través de la Base Regional instalada en Tehuacán.

Condiciones

 

Los secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública informaron a Patjane Martínez que el estado entrega una policía municipal apegada a pruebas de control de confianza, un esquema operativo coordinado con el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata de Tehuacán y el número #911 como única línea telefónica para emergencias.

Finalmente, las autoridades estatales y el edil electo acordaron que el sistema de cámaras de video vigilancia municipal se incorpore totalmente al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) para el mes de noviembre próximo, lo que fortalecerá las tareas de monitoreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *