Si no hay una denuncia formal, no se puede proceder en contra de los responsables afirmó el titular se Servicios Públicos, Eduardo Vergara López con respecto al envenenamiento de 15 gatos en la colonia Prados Agua Azul. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
9 octubre, 2018 , 8:31 pm

Envenenan a 15 gatos en Puebla

Personal de Protección Animal procedió a levantarlos e incinerarlos para evitar algún tipo de infección que pusiera en riesgo a la población

 

PUEBLA, Puebla.- Si no hay una denuncia formal, no se puede proceder en contra de los responsables afirmó el titular se Servicios Públicos, Eduardo Vergara López con respecto al envenenamiento de 15 gatos en la colonia Prados Agua Azul.

Detalló que, tras recibir el reporte de este hecho de brutalidad, personal de Protección animal acudió al lugar y se confirmó que la muerte fue por envenenamiento, ya que no presentaban rastros de maltrato previo, por lo que se procedió a levantarlos e incinerarlos para evitar algún tipo de infección que pusiera en riesgo a la población.

“Para proceder se requiere de la denuncia penal correspondiente que tienen que interponer los ciudadanos, nosotros solo acompañamos a los denunciantes o a los dueños de los animales para dar seguimiento al caso. Llevamos dos de estos en dos años y no se han presentado los requerimientos”.

Por ello, Vergara López invitó a los dueños de estos animales a presentar su denuncia, pues el Ayuntamiento de Puebla no puede ser juez y parte. Además, confirmó que en todo momento personal de la dependencia acompaña durante el proceso para facilitarlo.

Por último, el funcionario municipal recordó que de 2016 a 2018 se tienen dos casos documentados por envenenamiento, lo cual puede generar desde una sanción económica, hasta cárcel en contra de quien resulte responsable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *