Herberto Rodríguez, presidente de la fundación Empresarios por Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
9 octubre, 2018 , 3:13 pm

Empresarios por Puebla condena asesinato de joven en inmediaciones de la Ibero Puebla

“Violencia contra estudiantes” pone en riesgo el estatus de Puebla como una “gran ciudad universitaria”, señala el presidente de la fundación, Herberto Rodríguez

 

PUEBLA, Puebla.- El sector empresarial poblano condenó los hechos violentos que se presentaron este lunes en inmediaciones de la Universidad Iberoamericana.

El presidente de la fundación Empresarios por Puebla, Herberto Rodríguez Regordosa, consideró que la “violencia contra estudiantes” es un fenómeno que pone en riesgo el estatus de Puebla como una “gran ciudad universitaria”.

Por medio de su cuenta en Twitter, Rodríguez Regordosa manifestó que actualmente la matrícula universitaria supera 250 mil estudiantes y el crecimiento de la misma ha sido del orden de 7 por ciento, en promedio.

De tal manera que no resolver el problema que implica la inseguridad en las inmediaciones de los centros educativos, así como la propia violencia a los estudiantes, pone en riesgo este segmento para la capital.

Por su parte, el fundador de Justicia Ciudadana, Jesús Migoya, lamentó que la sociedad viva en un permanente estado de intranquilidad, por eso reiteró el llamado para acabar con la impunidad y optimizar la estrategia de combate al delito a fin de que se observen mejores resultados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *