Medioambiente. (Fotografía: Agencia Enfoque / Imagen ilustrativa)

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
9 octubre, 2018 , 3:06 pm

Ambientalistas piden a Claudia Rivera elegir un perfil idóneo para encargarse del medioambiente

Quieren una persona comprometida, activista y defensora de los derechos humanos ambientales, entre otras cualidades

 

PUEBLA, Puebla.- Ambientalistas, activistas, defensores de derechos humanos, ambientales y periodistas ambientales, piden a la nueva administración municipal, que encabezará Claudia Rivera Vivanco, elegir de manera consciente al titular de medioambiente en el municipio.

En entrevista, la periodista ambiental Pamela Tajonar Méndez afirmó de manera tajante que por ningún motivo permitirán a personas ajenas al tema tomar el lugar que con urgencia esperan Puebla y los poblanos.

En este sentido, extendieron un escrito que harán llegar a Rivera Vivanco, el cual sugiere algunas características que consideran necesarias para este puesto; entre otras: ser una persona comprometida con el medioambiente, activista y defensora de los derechos humanos ambientales.

Que cubran con el perfil idóneo para encabezar los esfuerzos que en materia ambiental son imperiosos. Una persona que sea profesional e impecable en su trayectoria, necesitamos una persona que sea totalmente intachable; que no tenga negocios, que no tenga intereses, que no haya brincado de un puesto a otro, que no haya sido diputada, que no haya sido regidora, que ya fue o que ya vino”, enlistó Tajonar Méndez.

En rueda de prensa, los participantes aseguraron que es posible cumplir este perfil debido a que en Puebla existen personas especializadas y preocupadas por el medioambiente. Además, pidieron una agenda ambiental, ya que en los últimos años se ha perdido el 80 por ciento de la cobertura vegetal, lo que afecta a la fauna silvestre y mantos acuíferos.

A este llamado se sumaron activistas y ambientalistas como Martín Camacho Morales, Leobardo Espinoza, Merced Sánchez y José Luis Bello.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *