Pedro César Carrizales, diputado local de San Luis Potosí, Mijis. Pedro César Carrizales, diputado local de San Luis Potosí. (Fotografía: Twitter)

Redacción
8 octubre, 2018 , 3:35 pm

Propondrá el Mijis Seguro Social e Infonavit para reos

Carrizales Becerra aseguró que ya se encuentra en pláticas con empresas a las que les ha presentado el proyecto, para diseñar un esquema adecuado

 

REDACCIÓN.- Pedro César Carrizales Becerra, diputado local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí, más conocido como el Mijis, anunció su intención de impulsar una iniciativa para otorgar a algunos reos acceso al Seguro Social y créditos del Infonavit mientras cumplen su condena.

Para tener acceso a estos beneficios propuestos por el legislador potosino, los internos de los centros de reclusión deberán trabajar en el interior de éstos, a través de un esquema de apoyo con participación de la iniciativa privada, para que, una vez que se reintegren a la sociedad, cuenten con una casa, explicó el Mijis en entrevista para MVS Noticias.

Carrizales Becerra aseguró que ya se encuentra en pláticas con empresas a las que les ha presentado el proyecto para diseñar un esquema adecuado y manifestó que la intención de este propuesta es contribuir a una reinserción éxitos y que los internos, una vez fuera de prisión, no se vean en la necesidad de delinquir.

“Hay perfiles que no entrarían al programa”, dejó en claro el Mijis, y mencionó que, por ejemplo, los sentenciados por violación, homicidio, feminicidio o delitos similares, no podrían gozar de estos beneficios, además de que, para ello, deberán cubrirse otros requisitos, y comentó que busca que su iniciativa se traslade también al ámbito federal.

Tras señalar que su propuesta se compagina con el objetivo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de generar una cultura de paz, dijo que se debe pensar de manera diferente y trabajar con los internos antes de que sea la delincuencia organizada la que lo haga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *