Mañana sábado 1 de septiembre, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto enviará al Congreso de la Unión su Sexto Informe de Gobierno por escrito. Enrique Peña, presidente de México. (Fotografía: Especial / Archivo)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
8 octubre, 2018 , 2:29 pm

Peña Nieto inaugurará en Puebla el XV Foro Global Alimentario

El foro servirá al estado para generar una mesa de negocios y fortalecer la agricultura por contrato: Rodrigo Riestra

 

PUEBLA, Puebla.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, estará en Puebla el próximo jueves para inaugurar el XV Foro Global Alimentario y la Exposición Agrícola que se desarrollará en el Centro Expositor de la capital poblana, con la asistencia de productores de todo el país, anunció el director del Consejo Nacional Agropecuario, Luis Fernando Haro Encinas.

En el evento organizado con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), se realizarán conferencias de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de empresas procesadoras de alimentos, productores, ganaderos y de expertos en la exportación de la industria alimentaria.

Se necesita saber qué hace el resto del mundo para generar alimentos, conocer qué innovaciones tecnológicas existen para la producción y procesamiento de alimentos, mecanización en el campo, cadenas productivas y sistemas de comercialización”, apuntó Haro Encinas.

En la exposición se exhibirán diferentes productos que se producen en todo el país, tomando en cuenta que México es el décimo exportador de alimentos, por lo que durante los cuatro días se podrá conocer parte de los productos que se exportan.

El titular del Consejo Nacional Agropecuario dijo que México, al igual que los demás países del mundo, tiene que incrementar la producción de alimentos un 60 por ciento para poder cubrir las necesidades de sus habitantes en el año 2050.

En tanto, el titular de la SDRSOT, Rodrigo Riestra Piña, informó que este foro servirá a Puebla para generar una mesa de negocios y fortalecer la agricultura por contrato, de la que el estado tiene buenos resultados, y para establecer contacto entre productores, restauranteros e industriales.

Señaló que Puebla ocupa el primer lugar en el país tras haber logrado, entre 2015 y 2017, un crecimiento del 473 por ciento en exportación de alimentos debido a que los productores del estado están vendiendo café, vainilla, pitahaya, pimienta, tejocote, amaranto, tuna, hortalizas, chiles, cítricos y hierbas aromáticas, entre otros productos agrícolas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *