El huracán Michael se desplazaba este lunes hacia el norte del Golfo de México con vientos de 130 Km/hora y se espera que toque tierra el miércoles en el noroeste de Florida con fuerza de categoría 3, informaron meteorólogos estadounidenses. (Fotografía: Conagua)

Redacción
8 octubre, 2018 , 6:31 am

“Michael” muy próximo a intensificarse a huracán

Desarrolla vientos de 110 km/h

 

REDACCIÓN.- La tormenta tropical Michael sigue intensificándose y a las 04:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, registró vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas de 140 km/h y está muy próximo a evolucionar a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, cuyos vientos son de 119 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El sistema se localizó 145 kilómetros al este de Cozumel, Quintana Roo, y se desplaza hacia el norte a 11 km/h.

Asimismo, las bandas nubosas de Michael alcanzan el norte de Quintana Roo, incluidas las islas Mujeres y Cozumel y generan tormentas de muy fuertes a intensas en la Península de Yucatán, vientos fuertes con rachas de 60 km/h, oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Campeche.

Michael ocasiona tormentas puntuales intensas en Quintana Roo, muy fuertes en regiones de Campeche y Yucatán, vientos fuertes con rachas que pueden superar 60 km/h, oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Campeche.

Sigue vigente la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *