Detiene Fiscalía de Puebla a tres señalados por homicidio de José Andrés Fotografía: Twitter @JCarlos_Valerio

Ozair Viveros
8 octubre, 2018 , 9:12 pm

Detiene Fiscalía de Puebla a señalados por homicidio de José Andrés

En una audiencia previa un juez los vinculó  a proceso por el delito de cohecho

 

PUEBLA, México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, a través de la Agencia Estatal de Investigación, cumplió este lunes orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de los tres compañeros de escuela que presuntamente privaron de la vida al universitario José Andrés de Larrañaga Canalizo, de 20 años de edad.

 

 

Previo

 

En audiencia que se llevó a cabo este lunes, se calificó de legal la detención de Abraham N. de 21 años de edad, originario de Veracruz; Francisco Arturo N. de 23 años, originario de Sonora y Luis Pablo N. de 25 años, originario de Puebla.

Sin embargo, fue por el delito de cohecho, ya que según el relato del Ministerio Público, fueron citados tras la desaparición de José Andrés, para que rindieran su declaración. Estando en las instalaciones de la Fiscalía General se desesperaron por el tiempo de espera, y uno de ellos terminó preguntando qué hacían allí, y luego pidió saber si se les acusaba de algo para que no se contradijeran.

Para evitar su detención, ofrecieron sus teléfonos iPhone y de inmediato quedaron a disposición de la FGE por cohecho, que al no ser un delito grave, permitió que aunque quedaron vinculados a proceso, quedaran en libertad tras el pago de una garantía económica de 2 mil pesos, aunado a que se les impuso la medida cautelar de firmas periódicas –cada 15 días-; también se les prohibió salir del estado.

Sin embargo, una vez que salieron de la Casa de Justicia, agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que había en su contra, por el homicidio de José Andrés Larrañag. Se sabe que pretendían solicitar una cantidad de dinero por José Andrés, situación que ya no ocurrió.

Investigación

 

Dentro del trabajo integral que se realiza, el Ministerio Público, el Instituto de Ciencias Forenses y la Agencia Estatal de Investigación, han desahogado diligencias que incluyen cateos en diversos inmuebles para la localización y aseguramiento de indicios.

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abierta la investigación para formular, de ser necesario, la imputación de otros hechos delictivos en contra de los probables responsables.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *