La firma alemana Volkswagen va a abandonar prácticamente toda su actividad en Irán, como reclama Estados Unidos, dijo el miércoles el embajador estadounidense en Berlín a la agencia Bloomberg. (Fotografía: Paul J. Richards / AFP / Archivo)

Veronica Aburto /Tribuna Noticias
7 octubre, 2018 , 1:29 pm

Ajuste de personal y bajas ventas son consecuencias en VW del acuerdo comercial EEUU,México y Canadá

PUEBLA,Puebla.- Disminución en ventas e incluso ajustes en cuanto al personal sindicalizado en la armadora Volkswagen, son algunas de las afectaciones que se presentarán, de acuerdo al Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), como consecuencia del nuevo acuerdo comercial Estados Unidos, México y Canadá (USMCA).

Por medio de un comunicado repartido a la base trabajadora, la representación sindical hizo un llamado a la unidad a fin de  “enfrentar las posibles crisis que se puedan presentar en el futuro inmediato”.

En el documento se menciona que continuarán los ajustes en la producción del modelo Jetta, situación que repercutirá en el personal sindicalizado.

 “Es evidente que se espera una etapa de baja en las ventas del mercado automotriz y esta situación nos da la oportunidad de explorar nuevas formas de ocupación de la mano de obra calificada que nos permita conservar nuestros puestos de trabajo de planta”.

El secretario general Rey David García Avendaño, informó que realizará recorridos adicionales en planta,  de manera que se pueda hacer frente a la situación, principalmente porque los cambios constantes e incertidumbre global de la industria requieren que “permitan enfrentar las posibles crisis”.

Cabe recordar que el líder sindical, electo en el 2014, busca contar con el apoyo de los poco más de 9 mil trabajadores sindicalizados para reelegirse por un  periodo adicional, como líder del SITIAVW.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *