Aspecto del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. Aspecto del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. (Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo)

Irma Sánchez
20 septiembre, 2018 , 10:48 am

Más que pena, orgullo poblano

Y en Puebla seguimos siendo el referente de lo negativo, el estado donde el fenómeno del huachicol crece y se fortalece ahora con la modalidad del robo también de gas licuado de petróleo.

Puebla está ubicada en un tercer lugar con el número de feminicidios.

Está Identificada entre los 10 municipios donde se produce el mayor número de robo de autos con violencia.

Se le incluido en la lista de los 10 estados con mayor corrupción.

Y para seguir, hoy Puebla está identificada como la entidad en la que se duda y desconfía de sus órganos electorales desde los distritales, el Instituto Electoral del Estado y el Tribunal Estatal Electoral, al grado de tener que recurrir a un conteo de votos a tribunales regionales por la desconfianza que sobre su actuación generó la elección de gobernador.

Sobra decir que de las 8 entidades en las que se eligió gobernador en la jornada electoral del 1 de julio; sólo en Puebla, 80 días después, se sigue teniendo dudas sobre el conteo de los votos emitidos y sobre una actitud calificada de “lenta y sospechosa” de parte de toda la estructura que operó el proceso electoral.

Desde luego que Puebla no es sólo esto, a Puebla hay que identificarla nosotros mismos como la capital educativa con el asentamiento y operación de 300 instituciones de educación superior que forman a miles de estudiantes de muchas entidades, y no sólo aledañas, porque se tiene matriculados a estudiantes procedentes de Guadalajara, San Luis, Querétaro, Chihuahua y otras entidades distantes que además en forma natural tienen opciones más cerca y menos costosas.

En Puebla tenemos mucho de que sentirnos orgullosos y presumirlo, ante lo que surge la pregunta, ¿por qué siempre hablar sólo de lo negativo?

Hay que tener presente que denostar a Puebla es denostarnos a nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *