Hasta 80 mil poblanos obtuvieron placas de Tlaxcala para evadir “foto-multa” Fotografía: Agencia Enfoque

Abel Martínez
20 septiembre, 2018 , 7:14 pm

80 mil poblanos obtuvieron placas de Tlaxcala para evadir “foto-multa”

Aún no hay mecanismos para frenar dicha práctica

 

PUEBLA, México.- Hasta 80 mil poblanos han obtenido placas del estado de Tlaxcala para evitar pagar deudas o “foto multas” al gobierno del estado de Puebla.

El secretario de Comunicaciones y Transportes en la entidad vecina, Noé Rodríguez Roldán, indicó que el 20 por ciento del padrón de vehículos registrados ante su dependencia corresponde a ciudadanos de Puebla, quienes con apoyo de tlaxcaltecas logran acreditar su supuesta residencia, por lo cual no les pueden negar el servicio.

Tras el anuncio este miércoles del gobierno de Puebla, de sancionar a automovilistas con placas foráneas, principalmente de Tlaxcala, el funcionario indicó que por el momento no han firmado un convenio para que las multas lleguen a domicilio en su estado y destacó buscará compartir las bases de datos entre las secretarias de finanzas respectivas para disminuir el cambio de placas.

No tenemos esta base de datos de la foto multa y por lo tanto muchos poblanos que acuden a Tlaxcala a hacer estos trámites evaden el pago de las foto multas, pero repito no hemos firmado ningún convenio para que se apliquen las fotos multas a conductores de Tlaxcala, lo que estamos valorando es compartir esa base de datos para que se pueda hacer, en todo caso, la recaudación y entregarla al gobierno de Puebla y quedar con un porcentaje para el estado”, pronunció.

 

Secretario de Comunicaciones y Transportes en Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán

El Dato

 

El padrón de autos en Tlaxcala supera los 400 mil vehículos, de los cuales según el funcionario ochenta mil serías de poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *