Detienen a probables causantes de peligrosa fuga de gas en Puebla Fotografía: Especial

Antonio Rivas
20 septiembre, 2018 , 5:43 pm

Detienen a dos probables causantes de peligrosa fuga de gas en Puebla

Pertenecen a la banda de “Los Tarzanes”, dedicada al robo de gas en la capital poblana

 

PUEBLA, México.- Dos probables causantes de la peligrosa fuga de gas registrada la semana pasada en el norte de la capital poblana fueron detenidos en las horas recientes, informó la Secretaría estatal de Seguridad Pública (SSP), dependencia que estableció que los señalados pertenecen a la banda delictiva conocida como “Los Tarzanes”.

Conferencia

 

En conferencia de prensa, el Subsecretario de investigación e inteligencia de la SSP, Gustavo Huerta Hiedra, confirmó la detención de Gabriela N., y de Benito N., alias “El Tarzan”; aseguramiento que ocurrió en inmediaciones de la Central del abasto de Puebla, cuando viajaban en una camioneta.

Investigación

 

El funcionario explicó que tras la contingencia que provocó la evacuación de mil 200 familias, suspensión de actividades escolares y comerciales, iniciaron con las investigaciones y trabajos de campo que permitieron la ubicación de la pareja, quienes operaría el robo de gas LP en el Norte de la ciudad de Puebla, además que están ligados al narcomenudeo.

Las indagatorias permitieron ubicar tres predios en los que operaban y pernoctaban, los cuales se localizan en la colonia Jorge Murad. Una de estas  propiedades tenía varios impactos de arma de fuego, que fueron realizadas durante las persecuciones y balaceras que esta banda sostuvo con grupos rivales.

También se informó que las primeras diligencias permitieron conocer que esta célula delictiva tenía un año de estar operando en el Norte del municipio de Puebla y que desde mayo eran investigados por la autoridad estatal.

Gabriela

 

Y es que se reveló que Gabriela N., es propietaria de un terreno que colinda con los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el cual se realizaba la extracción ilegal del combustible y en el que se originó la fuga del pasado 12 de septiembre.

En este terreno atravesaban las mangueras e ingresaban varias pipas que se abastecían de gas para después comercializarlo en distintos puntos.

Detenidos

 

Los dos detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente por los delitos de privación ilegal de la libertad y por daños en propiedad ajena. Lo anterior, luego de que al momento de su detención retuvieron a dos uniformados y causaron daños a una patrulla.

La investigación por el robo de energéticos estará a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR).

El operativo que permitió su detención participó la Secretaría de Marina; Secretaría de la Defensa Nacional; la Policía Federal del área de Gendarmería y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *