Protaxi, taxis, taxistas. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
20 septiembre, 2018 , 2:31 pm

Brindan herramienta a taxistas de Puebla para plantar cara a Uber

Contarán con una aplicación para dispositivos móviles, así como diversos apoyos en pago de derechos y servicios

 

PUEBLA, Puebla.- Este jueves puso en marcha “la primera aplicación en el país que forma parte de la estrategia de ciudades y territorios inteligentes”, PROTAXI, sistema que incluye las herramientas tecnológicas que brindarán a los usuarios de taxi un servicio con los más avanzados estándares de seguridad y permitirá a los conductores mejorar sus ingresos, ya que la plataforma no cobra comisión alguna, a diferencia de otros servicios vigentes, como Uber o Cabify, expresó el subsecretario de Transportes, Alberto Vivas Arroyo.

 

Son diversas organizaciones las que se han sumado a esta plataforma impulsada por el Gobierno del estado, en este sentido, el secretario general de la FROC-CROC, René Sánchez Juárez, manifestó que ésta es una muy buena oportunidad de desarrollo para los agremiados a su organización, que tan sólo en la capital del estado aglutina a cerca de 2 mil unidades.

 

Tras reiterar que el sistema incluirá sólo a quienes ostenten una licencia de transporte otorgada por la autoridad estatal, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xavier Albizuri Morett, mencionó que se ofrecerán beneficios adicionales, entre ellos: eliminar la vigencia de 10 años para las concesiones y mantenerlas por tiempo indeterminado, condonación del 87.75 por ciento del pago de derechos para cesión de derechos y servicios, condonación del 100 por ciento para prórroga de concesiones, condonación de 30 por ciento para el pago de derechos en expedición, canje y reposición de licencias de chofer de transporte público en la modalidad de taxi, duplicado de la licencia de chofer para taxi, expedición de gafete de identificación de chofer de taxi, así como exámenes visual y toxicológico, entre otros.

El funcionario informó que en una primera etapa son cien unidades las que darán servicio en esta plataforma para los municipios de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, y esperan que en breve se sumen tanto unidades como localidades.

1 comment

Get RSS Feed
  1. Lucio M

    Es idiota lanzar una aplicacion y pensar que solo por tener una app de repente los usuarios volveremos al servicio de taxi. En varias ciudades del pais mi experiencia con los taxis son unidades sucias y mal cuidadas, a veces con olor a gasolina, conductores sin modales que van mal vestidos y servicio que involucra detenerse a cargar gas.

    Yo no uso servicios estilo Uber porque me gusta sacar mi celular en la calle (con el riesgo de que me asalten y se lleven mi telefono). Lo hago porque la alternativa de taxis tradicionales es tan mala, que me decanto a la molestia de sacar mi telefono, abrir una app y esperar a que llegue alguien a proporcionarme el servicio que considero aceptable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *