Huey Atlixcáyotl, Atlixco. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
20 septiembre, 2018 , 3:00 pm

Atlixco, “de pie” y listo para celebrar el Huey Atlixcáyotl

Se espera la asistencia de más de 12 mil personas, así como la participación de entre 450 y 500 danzantes

 

PUEBLA, Puebla.- El próximo domingo 30 de septiembre se llevará a cabo el Huey Atlixcáyotl, la tradicional “fiesta grande”, en el municipio de Atlixco, que regresará a la fecha original en que se lleva a cabo, después de la contingencia que se vivió el año pasado como consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

Huey Atlixcáyotl, Atlixco.

(Fotografía: Agencia Enfoque)

El director de Desarrollo Humano y Económico de Atlixco, Francisco Torres, aseguró que el municipio “está de pie” y listo para recibir a los visitantes que lleguen a apreciar las tradiciones y cultura de 11 regiones de Puebla, mismas que convergen en el festival que se lleva a cabo en el cerro de San Miguel o Netotiloyan.

Mencionó que para ésta, la edición número 53, se tienen listos los operativos para garantizar que los visitantes participen de manera segura.

 

En esta ocasión esperan la asistencia de más de 12 mil personas, así como la participación de entre 450 y 500 danzantes; Francisco Torres recordó que aunque la “fiesta grande” es el último domingo de septiembre, las actividades inician este fin de semana, ya que el domingo 23 se llevará a cabo el Convite, en punto de las 10 de la mañana saldrán del parque el Ahuehuete y recorrerán varias calles de la localidad para llegar al zócalo.

Recordó que con el afán de tener seguridad y control en la llegada de visitantes, el ingreso a la plazuela principal será por medio de boletos que se entregarán de manera gratuita por medio de diferentes mecánicas en las redes sociales del Ayuntamiento atlixquense.

En cuanto a la gradería general, el ingreso es libre, aunque la recomendación es llegar temprano para ocupar un buen lugar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *