Presentan libro "Puebla la ciudad hacia los 500 años” Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
18 septiembre, 2018 , 9:20 pm

Presentan libro “Puebla la ciudad hacia los 500 años”

El texto es un balance del pasado y la ruta en los siguientes años

 

PUEBLA, México.- Este martes se presentó el libro “Puebla la ciudad hacia los 500 años” y se inauguró el coloquio del mismo nombre en la casa de la cultural de la capital poblana.

En su discurso, la gerente del Centro Histórico de Puebla, María de los Dolores Dib y Álvarez, dijo que este día iniciaron los festejos de la ciudad hacia los 500 años con un libro que incluye un balance de la ciudad a través de su historia y visión al futuro.

Por su parte, Secretario de Turismo en el municipio, Alejandro Cañedo Priesca, afirmó que inmuebles como la Catedral, el Palacio Municipal, la Biblioteca Palafoxiana, así como los fuertes, definieron la historia de México desde Puebla.

Esta obra está dividida en dos partes y eso fue hecho a propósito. En la primera se expone algunos de los momentos claves en la historia de la Angelópolis que definieron en buena parte lo que ahora somos. La segunda nos hace una provocación para imaginar cómo queremos a la Puebla que vamos a heredar a nuestros hijos y a las siguientes generaciones”, pronunció.

En su contenido se hace un reconocimiento a los fundadores, vecinos y autoridades que trabajaron para un patrimonio cultura e inagotable, así como la visión de un Puebla hacia el 2031.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *