Tras homicidio en un baile, pobladores queman casa de edil de Juan N. Mendez

Asimismo, hirieron a dos uniformados quienes tuvieron que ser trasladados a un hospital y quemaron también la casa del edil electo del lugar

 

PUEBLA, Puebla.- Un joven muerto y dos policías resultaron heridos luego de que se registró una balacera y riña durante los festejos patrios del municipio de Juan N. Méndez, Puebla. En la trifulca una turba prendió fuego a dos casas, una propiedad del edil en funciones y la otra del electo.

Durante la madrugada de este domingo, las autoridades realizaron el levantamiento de cadáver de un joven de apenas 23 años de edad, quien falleció a consecuencia de impactos de arma de fuego que recibió durante un baile popular.

Según la información que se ha recabado, todo ocurrió durante los eventos que organizó el Ayuntamiento como parte del Grito de Independencia, sin embargo, dos grupos políticos quienes se encontraban bajo los influjos del alcohol, protagonizaron una riña que terminó con el intercambio de disparos.

Pero los ánimos se encendieron, por lo que un grupo de sujetos se trasladó hasta la presidencia donde comenzó a realizar varios disparos contra el inmueble y hirieron a dos uniformados quienes tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Versiones de habitantes refieren que quienes iniciaron la batalla campal pertenecen al equipo de campaña del ex candidato a la presidencia de Juan N. Méndez, Guillermo Gregorio del Rosario, quien perdió la contienda y tiene rencillas políticas.

Incluso esta organización se dijo, retuvo por varias horas a un Regidor a quien lo golpearon.

Pero la trifulca continuó hasta que un grupo de vecinos prendió fuego a la casa del presidente municipal en funciones Daniel López y un inmueble contiguo que, según corresponde a su sobrino, el edil electo, Alejandro López.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *