LX Legislatura del Congreso de Puebla Aspecto interior del Congreso del estado de Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque / Imagen ilustrativa)

Redacción
15 septiembre, 2018 , 11:27 am

Inicia la instalación de la LX Legislatura del Congreso de Puebla

Dicha legislatura estará conformada por 19 mujeres y 22 hombres

 

REDACCIÓN.- Este sábado a las 11 horas inició la Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio Legal de la LX Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Puebla”.

Cabe señalar que dicha legislatura estará conformada por 19 mujeres y 22 hombres. Como es sabido, la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES) tendrá mayoría al contar con 22 curules.

Morena tendrá 14 diputaciones, nueve son de mayoría absoluta y cinco de representación proporcional (RP); el PT contará con cuatro diputados, tres son de mayoría y uno de RP; y Encuentro Social contará con cuatro escaños de mayoría.

Por su parte la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla) obtuvieron 14 diputaciones

Acción Nacional contará con seis diputados, tres de mayoría y tres de RP; Movimiento Ciudadano tendrá tres escaños, dos de mayoría y uno de RP; Nueva Alianza contará con dos legisladores locales, uno de mayoría y uno de representación proporcional; el PRD, dos diputados de mayoría; y Compromiso por Puebla contará con un legislador local de mayoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *