Gali Fayad, Tony Gali, Grito de Independencia. Agencia Enfoque

Gisela Téllez / Redacción / Tribuna Noticias
15 septiembre, 2018 , 11:42 pm

Gali Fayad da su último Grito como gobernador de Puebla

La pertinaz lluvia no ahuyentó a los miles de poblanos que se congregaron en el corazón de la Angelópolis

 

PUEBLA, Puebla.- En su segundo y último Grito de Independencia como gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad vitoreó a los héroes consumaron la Independencia de México, en un movimiento que inició en la madrugada del 16 de septiembre de hace 208 años.

Gali Fayad, Tony Gali, Grito de Independencia.

(Fotografía: Agencia Enfoque)

A pesar de la lluvia, miles de poblanos se congregaron en el zócalo de la ciudad de Puebla, después de pasar a través de detectores de metal flanqueados por policías, quienes revisaban a los asistentes, para garantizar la seguridad en esta fiesta patria.

Desde el balcón principal del Palacio Municipal y ante una plaza repleta, acompañado de su esposa, Dinorah López, así como del alcalde Luis Banck y la esposa de éste, Susana Angulo, Gali Fayad, enarbolando la bandera de México, arengó a los asistentes para aclamar a los héroes que nos dieron patria y libertad.

¡Viva la Independencia Nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Morelos! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Puebla, viva Puebla! ¡Viva México, viva México, viva México!”, gritó el gobernador, coreado por los poblanos presentes en el zócalo.

 

Minutos antes de las 23:00 horas del sábado, el gobernador presidió la ceremonia de aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, en la que se rindieron honores a los símbolos patrios ante la presencia de los representantes de los tres Poderes del estado.

Después de encabezar esa ceremonia, el mandatario estatal reiteró su disponibilidad para reunirse con los integrantes de la LX Legislatura local, “en la fecha que ellos fijen”.

 

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, confirmó fallas en el suministro de energía eléctrica por lluvia en algunos puntos del estado, en los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) actuó inmediatamente. Además, mencionó que los festejos por la Independencia se suspendieron en doce municipios.

 

Tras la ceremonia de conmemoración, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de juegos pirotécnicos y del swing de Barandela Big Band, así como de Aleks Syntek, quienes ofrecieron un concierto gratuito como parte de la tradicional verbena que acompaña al evento cívico.

Fiesta en la Plaza de la Victoria

Después de dar el Grito en el Palacio Municipal, Gali Fayad encabezó un acto protocolario en la plaza de La Victoria, donde las familias se congregaron para apreciar un espectáculo de pirotecnia y un concierto gratuito en el que participó, entre otros artistas, la cantante Lucero.

En el acto conmemorativo estuvieron presentes miembros de los gabinetes estatal y municipal; así como diputados locales, entre otros invitados especiales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *